Warner Bros. Discovery compartió su informe financiero más reciente y hay malas noticias relacionadas con su división de videojuegos. Los ingresos de dicha rama registraron de nuevo una estrepitosa caída y el culpable es nada menos que Suicide Squad: Kill the Justice League.
El juego de Rocksteady fue un rotundo fracaso que no cumplió las expectativas de la crítica ni la de los jugadores. En menos de 2 semanas, su número de jugadores descendió a cifras alarmantes para un juego como servicio, así que el proyecto se desploma junto con los ingresos de la compañía.
Warner Bros. Discovery vuelve a estrellarse por fracaso de Suicide Squad
Warner Bros. Discovery ha aceptado en varias ocasiones que Suicide Squad: Kill the Justice League fue un fracaso y que no cumplió sus expectativas en ningún sentido. Los números de la compañía hablan por sí sólos, pues la falta de éxito del ambicioso título le ha pasado una gran factura.
De acuerdo con los detalles, los ingresos por videojuegos de la empresa registraron una caída de 41% durante el más reciente trimestre del año fiscal. Esto en comparación con el mismo periodo del año fiscal pasado.
La causa principal es el bajo desempeño que Suicide Squad: Kill the Justice League ha tenido en el mercado desde su lanzamiento. Por otro lado, tenemos el enorme éxito de Hogwarts Legacy, que Warner Bros. Discovery no ha podido repetir con otro lanzamiento reciente.
En este sentido, Suicide Squad: Kill the Justice League era la alternativa clave para que la compañía mantuviera a largo plazo buenos números; sin embargo, el proyecto fracasó y la división de juegos de la empresa parece estar en problemas.
A pesar de su estrepitoso fracaso, Rocksteady ya planeó 4 temporadas de contenido. Hay quienes creen que el título llegará a su fin antes y, por supuesto, hay jugadores preocupados por el futuro del estudio. No está claro qué sucederá con el título, pues su base de jugadores sigue en descenso. Al momento de escribir esto, sólo tiene 168 jugadores activos en Steam, que es una pésima cifra para un juego como servicio de este calibre.
Por si te lo perdiste: “Es decepcionante”, Suicide Squad: Kill the Justice League fue un fracaso, reitera Warner Bros.
Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más información relacionada con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos