Con Mass Effect Andromeda, BioWare se metió en problemas, pero nadie esperaba que su siguiente juego sería un tropiezo más grande. Anthem inició con todo el hype del mundo, aunque la idea de un juego como servicio generaba dudas. Al final, el proyecto fue un fracaso absoluto y el reconocido estudio quedó pendiendo de un hilo. Pese a ello, este título significó un aprendizaje y al menos hay certeza de que con su próximo juego, BioWare hará lo que mejor sabe hacer y eso es una buena noticia para los jugadores.
Anthem fue un desastre, pero enseñó a BioWare el camino correcto
Durante una entrevista publicada en el reciente número de la revista EDGE (vía Wccftech), John Epler, director creativo de BioWare, habló sobre la diferencia que hay en el proceso de desarrollo de Anthem en comparación con lo que sucede actualmente en Dragon Age: The Veilguard. De acuerdo con el creativo, la principal diferencia es que en el malogrado juego como servicio, el estudio estaba en terrenos no exploradas, eran inexpertos y se aventuraron en hacer algo más allá de lo tradicional que les cobró factura y una muy cara.
Al respecto, John Epler declaró: "somos un estudio que siempre se ha construido en torno a la narración de historias y los juegos de rol. Estoy orgulloso de muchas cosas de Anthem, estuve en ese proyecto durante año y medio. Pero al final del día, estábamos construyendo un juego centrado en algo en lo que no éramos necesariamente tan competentes. Para mí y para el equipo, la lección más importante fue saber en qué eres bueno y luego duplicarlo. No complicarnos demasiado. No tratar de hacer un montón de cosas diferentes para las que no tenemos experiencia. Muchas de las personas de este equipo vinieron aquí para crear un juego de rol para un jugador centrado en la historia".
No te lo pierdas: ¿El nuevo Dragon Age será un juego difícil? Revelan opciones para los jugadores
Posteriormente, el creativo mencionó que el nuevo Dragon Age pudo ser muy diferente a lo que se ha presentado, pues sobre el equipo pesaba la duda sobre innovar o mantenerse en zona conocida que dominan a la perfección. Al final, decidieron ir a la segura, así que los fans pueden esperar un juego con la misma esencia que llevó al estudio hacia la cima: "probamos un montón de cosas, diferentes ideas desde el principio. Pero la forma que ha tomado Dragon Age: The Veilguard es, en muchos sentidos, la forma hacia la que siempre estuvimos empujando. Estábamos probando diferentes formas de llegar allí. Hubo un momento en el que realmente nos decidimos y dijimos este es un juego de rol para un solo jugador, centrado en la historia, y eso es todo lo que tiene que ser".
Dragon Age: The Veilguard sigue en pie para debutar este año en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos