Una nueva carrera está iniciando en la industria de los videojuegos. Se trata de la competencia entre dispositivos de gaming portátiles, tendencia que inició y se afianzó gracias al éxito de Switch. Sin embargo, esto va más allá de las ventas de unidades pues hoy cualquier tipo de exclusividad carece de sentido en la mayoría de los casos, de manera que el objetivo está en el hardware y en el uso del software en dispositivos competidores. Justo ese es el paso que ha dado Valve con SteamOS.
Valve llevará SteamOS a dispositivos competidores como el ASUS ROG Ally
De acuerdo con un reporte de The Verge, en días recientes, entusiastas notaron referencias al dispositivo ASUS ROG Ally en la versión actualizada de SteamOS. De inmediato se pensó en algún tipo de compatibilidad ante el ascenso de este tipo de productos. Sin embargo, Lawrence Yang, diseñador de Valve, reveló que se trata del trabajo que realiza la compañía para dar soporte total al sistema operativo SteamOS en ASUS ROG Ally, hardware que compite directamente en el mercado con el Steam Deck.
"La nota sobre las claves ROG Ally está relacionada con la compatibilidad de dispositivos de terceros con SteamOS. El equipo continúa trabajando para agregar soporte para dispositivos portátiles adicionales en SteamOS" declaró el diseñador. Esto significa que, en el futuro, el objetivo de Valve es brindar la opción de compatibilidad con SteamOS a los usuarios de dispositivos portátiles para gaming, lo cual llevaría la experiencia completa de la plataforma de Valve a más usuarios que por una u otra razón no adquirirán el Steam Deck.
De forma directa, o indirecta, este movimiento de Valve se ha considerado como un paso hacia adelante para tomar ventaja en una naciente carrera en este sector. Para nadie es secreto que Microsoft tiene las mismas intenciones con su tienda para móviles y con una experiencia completa de Xbox en dispositivos como el ASUS ROG Ally que vaya más allá del uso de la aplicación de Xbox Game Pass. Todo indica que la compañía de Gabe Newell busca pegar primero aprovechando la posición que tiene Steam en el mercado.
Cabe recordar que el ASUS ROG Ally viene con Windows 11 como sistema operativo instalado, esto debido a la gran compatibilidad que tiene el software de Microsoft con distintas configuraciones y procesadores.
Según el reporte, esto no se trata de algo inmediato pues Valve sigue desarrollando la compatibilidad de SteamOS con plataformas competidoras, pero no hará ningún lanzamiento oficial hasta que garantice el pleno funcionamiento del sistema operativo en hardware seleccionado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos