Tras su revelación inicial, Black Myth: Wukong se convirtió de inmediato en uno de los videojuegos más esperados debido a su sorprendente apartado visual y su jugabilidad vertiginosa. Tras una larga espera, finalmente llegó a las tiendas en agosto de 2024. Para sorpresa de muchos, fue un éxito sin precedentes que no pasó desapercibido por otros desarrolladores asiáticos.
En definitiva, Occidente y Japón son las grandes potencias del desarrollo de videojuegos; sin embargo, en años recientes hemos visto el auge de estudios de Corea del Sur, China y otras regiones asiáticas. Muchos proyectos de esos creativos logran traspasar las fronteras y ser un éxito en todo el mundo.
El último exponente de esta tendencia creciente fue el videojuego de acción de Game Science. Debutó el 20 de agosto y rápidamente se convirtió en el segundo título más exitoso en la historia de Steam en términos de jugadores simultáneos, e incluso impulsó las ventas de PlayStation 5 en China. Según sus responsables, vendió más de 10 millones de copias en apenas 3 días.
Ahora, otros estudios destacados de Asia quisieron celebrar el éxito de Black Myth: Wukong mientras lo felicitan por impulsar y dar visibilidad a la cultura de esa región.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo del radar
SHIFT UP y S-GAME, estudios de Stellar Blade y Phantom Blade Zero, reconocen el éxito de Black Myth: Wukong
A través de una publicación, la cuenta oficial de Stellar Blade, el exitoso videojuego de ciencia ficción desarrollado por el estudio surcoreano SHIFT UP, felicitó a la compañía china por el éxito de su más reciente lanzamiento. “¡Felicitaciones a Game Science por el estreno de Black Myth: Wukong, como el creador de juegos asiáticos!”, se lee en el mensaje que se compartió en redes sociales.
Por otra parte, S-GAME, estudio chino a cargo del nuevo Phantom Blade Zero, compartió un texto más extenso. Además de felicitar a Game Science por el éxito de su título single-player, reconoció que esa clase de proyectos dan visibilidad a culturas como la suya. Adicionalmente, compartió una ilustración especial en la que se muestra a los protagonistas de ambos juegos.
“Como compañeros desarrolladores de China, no podíamos estar más orgullosos de los logros de Black Myth: Wukong. Los juegos son puentes poderosos que unen diversas culturas. Nuestras más sinceras felicitaciones por su éxito y esperamos compartir otra faceta de la cultura china con el mundo en el futuro”, comentó S-GAME.
Stellar Blade vendió un millón de copias en sus primeros meses en el mercado, lo que estuvo por encima de las expectativas de sus desarrolladores. Debido a la buena recepción crítica y comercial, SHIFT UP ya trabaja en un port para PC. Adicionalmente, confesó que analiza la posibilidad de hacer una secuela.
Por otra parte, Phantom Blade Zero es un nuevo hack and slash que se anunció en un PlayStation Showcase de 2023. A inicios de este año reapareció con un nuevo trailer y más información, aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento.
Pero cuéntanos, ¿eres fanático de esta nueva corriente asiática que se ha visto en la industria de los videojuegos? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Black Myth: Wukong si visitas esta página.
Video relacionado: Black Myth: Wukong - Tráiler "Unreal Engine 5
Comentarios
Mejores
Nuevos