PlayStation vive momentos de cambio luego de que algunas decisiones de Jim Ryan no llegaran a buen puerto. El negocio de videojuegos de Sony ya mira hacia el futuro y esto incluiría nuevos títulos surgidos de las cenizas de 2 proyectos: la compra de Bungie y el derrumbe de Deviation Games.
Jason Blundell, PlayStation Studios y Bungie trabajan en un nuevo juego de ciencia ficción
De acuerdo con un reporte de la insider y creadora de contenido "Glitching Queen" (vía Insider Gaming) Jason Blundell, productor de Treyarch reconocido por su trabajo en entregas de Call of Duty desde World at War hasta Black Ops 4 (incluyendo sus modos Zombies) ha regresado a PlayStation para trabajar en un nuevo proyecto. Al respecto, la información extraoficial indica que el creativo participa en un nuevo videojuego de ciencia ficción junto con Bungie que no tiene que ver con franquicias como Destiny o Marathon. Al parecer, Sony ha puesto a trabajar a Bungie en algo nuevo pero bajo su control.
En cuanto a este videojuego, el reporte refiere que es "un juego de acción ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción y fantasía" que ya estaba considerado dentro de los planes de Bungie desde hace tiempo.
La supuesta llegada de Jason Blundell al proyecto tiene lugar luego de que Deviation Games, estudio que formó en 2020 y que realizaría un juego exclusivo con Sony, fuera cerrado este año. Cabe recordar que Jason Blundell dejó este equipo en 2022 y se rumora que varios de los creativos fueron contratados por PlayStation para que trabajaran en distintos proyectos.
Por otra parte, este nuevo videojuego de Bungie sería el primero realizado sin que la compañía de Destiny tenga autonomía, pues en las últimas semanas han surgido rumores que tras la caída de su modelo de negocio y las constante pérdidas, Sony no está dispuesto a tolerar más proyectos que no estén bajo su control. Al respecto, un reporte de Jeff Grubb señaló que PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment, liderados por Hermen Hulst, iniciaron un proceso de toma de Bungie a fin de acabar con la autonomía de la compañía tratando de evitar un desastre mayor.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos