Suicide Squad: Kill the Justice League es uno de los grandes fracasos del año. Rocksteady y Warner Bros. querían entregar un gran juego como servicio; sin embargo, la propuesta del proyecto no convenció a los jugadores y se convirtió en una gran decepción.
Su fracaso comercial ha sido un duro golpe para las compañías. Los ingresos de Warner Bros. se desplomaron 41% en su más reciente informe financiero, pues el juego no cumplió con los número esperados en cuanto a jugadores y ganancias.
Incluso, la compañía ya considera mover su negocio al modelo free-to-play luego de lo ocurrido con Suicide Squad: Kill the Justice League. Ahora, sabemos que Rocksteady también sufrió las consecuencias, pues fue impactado recientemente por una oleada de despidos.
Rocksteady despide personal por el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League
Gracias a un reporte de Eurogamer, sabemos que hubo despidos en Rocksteady debido al fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League. De acuerdo con los detalles, esto afectó a varios departamentos del estudio, conocido por Batman: Arkham.
Uno de los equipos que perdió personal fue el de control de calidad. Su tamaño se redujo de forma importante, pues pasó de tener 33 empleados a sólo 15. Asimismo, miembros de otras áreas reportaron que recibieron avisos de que serán despedidos.
Por ahora, Warner Bros. no ha comentado algo al respecto, pero los empleados afectados hablan de una reestructuración ocasionada por las bajas ventas del juego como servicio, que perdió una parte muy importante de su comunidad en cuestión de semanas.
Como es evidente, esto preocupa a los jugadores y fans del estudio, pues su futuro es incierto. Sus trabajadores afirmaron que los despidos en el equipo de control de calidad hará que el resto del personal tenga más trabajo y que, además, la calidad de sus proyectos obviamente se verá afectada.
Por último, se menciona que la mayoría de los empleados afectados ocupaban puestos junior; sin embargo, también hay veteranos que fueron despedidos y que saldrán de la compañía luego de trabajar en ella por más de 5 años.
Sabemos que Rocksteady planeó 4 temporadas de contenido para Suicide Squad: Kill the Justice League, pero ahora no está claro qué ocurrirá con el proyecto. Existe la posibilidad de que cierre cuando se complete dicha hoja de ruta o incluso antes.
Por si te lo perdiste: El juego de Suicide Squad no vendió bien y Warner Bros. anticipa un año difícil
Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más información relacionada con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos