Elon Musk y Neuralink Corporation han trabajado durante años en tecnología que ayude al tratamiento de enfermedades neurológicas, así como a la restauración de capacidades motoras y sensoriales en personas afectadas por algún padecimiento o accidente.
Su principal proyecto es el chip Neuralink, un dispositivo implantable que registra la actividad neuronal para capturar y transmitir señales cerebrales a dispositivos externos. Nolan Arbaugh, el primer paciente de esta iniciativa, tuvo geniales resultados e incluso pudo jugar videojuegos como Mario Kart con su mente.
Neuralink Corporation dio recientemente otro paso importante en su proyecto, pues ya tuvo a su segundo paciente y también ha tenido una evolución muy favorable. Se trata de Alex, quien perdió la movilidad por una lesión medular. Gracias al chip, ya puede volver a disfrutar los videojuegos. Muestra de ello es un video donde presume sus habilidades en Counter-Strike.
Entérate: Acusan a Elon Musk de engañar a usuarios de Twitter (X); podría recibir una multa millonaria
Jugador demuestra el potencial de Neuralink en Counter-Strike
Alex se sometió al implante de Neuralink en julio de este año. Desde entonces, ha progresado bastante y ya puede controlar sin problemas diversos videojuegos y software de computadoras, todo con las capacidades del chip cerebral de Elon Musk.
De acuerdo con los detalles, el hombre tardó menos de 5 minutos en empezar a controlar el cursor de una computadora con su mente. Poco a poco empezó a realizar otras tareas hasta que estuvo listo para ejecutar y jugar un videojuego. Su elección fue Counter-Strike, el popular título de Valve.
Después de su accidente y antes de recibir Neuralink, Alex seguía disfrutando los videojuegos. Esto por medio de un control especial llamado Quadstick, que se opera con la boca mediante sensores de presión y movimiento. Al ser un fan de los FPS, estaba muy limitado, pues era complicado manipular la cámara y la acción de los personajes, lo cual exige 2 joysticks.
Actualmente las cosas son diferentes con Neuralink, pues ahora puede controlar a la perfección los movimientos con su mente. De esta forma, tiene una experiencia más divertida e intuitiva al momento de jugar.
“Correr es muy divertido porque puedo mirar de un lado a otro y no necesito mover el Quadstick de un lado a otro… Puedo pensar dónde mirar y el Quadstick va adonde quiero. Es una locura”, afirmó el paciente. Abajo puedes ver un video que muestra el jugador moviéndose en una partida:
Por si te lo perdiste: Creador de Stellar Blade arremete contra Elon Musk por nuevo cambio a Twitter (X)
En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con Neuralink.
Comentarios
Mejores
Nuevos