Está claro que triunfar en la industria de los videojuegos es una labor cada vez más complicada debido al exceso de competencia, especialmente en el mercado de los títulos multijugador. Concord intentó triunfar, pero se quedó en la línea de partida. Su fin abrupto llamó la atención de los jugadores y otros desarrolladores del sector.
El hero shooter competitivo de PlayStation y Firewalk Studios tuvo un estreno decepcionante en todos los frentes. Además de recibir críticas negativas, tuvo un desempeño comercial muy malo. En consecuencia, sus responsables anunciaron que lo dejarán de vender y que los servidores cerrarán a la brevedad.
Aunque algunos jugadores celebran el fracaso de esta nueva propuesta online, los miembros de la industria de los videojuegos se pronunciaron con palabras de solidaridad y apoyo.
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Cliff Bleszinski, John Johanas y más creativos reaccionan al fracaso de Concord
Tras darse a conocer la noticia de que el videojuego de ciencia ficción dejará de operar, Cliff Bleszinski, uno de los padres de la franquicia Gears of War, compartió un mensaje donde deja ve que entiende la situación por la que posiblemente pasan los desarrolladores de Firewalk Studios. “Concord, siento tu dolor”, escribió.
Para aquellos que ya lo olvidaron, CliffyB fue el fundador de KeyProductions, un estudio desaparecido que lanzó LawBreakers en 2017. Justamente, ese hero shooter futurista fue incapaz de forjar una comunidad a su alrededor y apenas consiguió un récord de 7482 usuarios concurrentes en su debut. Aunque se adoptó un formato free-to-play, fue insuficiente y eventualmente se apagaron los servidores.
John Johanas, director de The Evil Within 2 y el aclamado Hi-Fi RUSH, también se pronunció sobre esta situación. En una publicación en su cuenta personal de redes sociales, explicó que Concord fue de su agrado y externó su apoyo a las personas que trabajaron en él.
“Me siento terrible por todos los que trabajaron duro para lanzarlo. Además, fue el primer primer juego PvP en mucho tiempo que realmente conectó conmigo, y me divertía mucho. Así que esto duele aún más. Espero que encuentren una manera de regresar”, comentó el creativo.
Recordemos que, a pesar de la recepción abrumadoramente positiva de Hi-Fi RUSH, Microsoft anunció el cierre Tango Gameworks a inicios de mayo, pocos días después del lanzamiento del port para PlayStation 5. Por suerte, en agosto se dio a conocer que la casa de Xbox vendió el estudio y la franquicia a KRAFTON.
Por otra parte, Liana Ruppert, exadministradora de la comunidad de Destiny 2, recordó cómo muchos otros juegos como servicio tuvieron la oportunidad de remontar. Así pues, es optimista y espera que Concord pueda volver de alguna u otra forma.
“No Man's Sky, The Elder Scrolls Online, Rainbow Six Siege: hay muchos juegos que demostraron que esto no significa el fin. Con las medidas adecuadas y el apoyo correcto, podríamos ver el regreso de Concord de forma masiva, lo que sería una victoria para los jugadores y los desarrolladores. Tienen mi apoyo”, escribió Liana Ruppert.
Josh Scherr, exescritor de Naughty Dog, dijo que su corazón está con los miembros de Firewalk Studios, mientras que Thomas Puh de Remedy Entertainment recalcó lo difícil que es vender en la industria de los videojuegos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Concord en esta página.
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