Aunque la industria de los videojuegos se ha diversificado y las compañías obtienen ingresos más allá de los modelos tradicionales, el duelo en el mercado de consolas persiste pues sigue siendo un negocio millonario. Esta generación ha visto el enfrentamiento entre PS5 y Xbox Series X|S, consolas que han atravesado distintas dificultades, pero ahora que todo ha regresado a la normalidad hay resultados que dan cuenta de esa oferta de Sony y Microsoft.
PS5 lleva mas de 30 millones de unidades de venta sobre Xbox Series X|S
De acuerdo con reportes y datos de The Wall Street Journal, la firma de análisis Aldora Intelligence y TweakTown, el PS5 ya sacó amplia ventaja en unidades vendidas respecto a su competidor directo, Xbox Series X|S, por decenas de millones tras 4 años en el mercado. Según estimaciones, pues Microsoft no comparte datos de venta de sus consolas, PS5 ha vendido hasta ahora 61.7 millones de unidades, mientras que Xbox Series X|S 28.3 millones.
De acuerdo con estas cifras, PS5 saca una ventaja de 33.4 millones de unidades vendidas respecto a Xbox Series X|S. Asimismo, el historial entre ambas marcas confirma que en 4 generaciones Microsoft ha sido incapaz de vencer a Sony en el sector consolas, siendo la era del Xbox 360 la que más se acercó a esa meta:
Posteriormente, y sumando al desempeño preocupante de Xbox Series X|S en el mercado, Dereck Strickland, periodista de TweakTown, comparo los reportes de venta de Sony y las estimaciones respecto a las ventas de Xbox Series X|S desde julio de 2023 a la fecha y encontró que PS5 supera a las consolas de Microsoft en una proporción 3:1, tendencia irreversible en esta generación.
Estos datos no hacen sino confirmar que las ventas de Xbox Series X|S han impactado de distintas formas los planes de Xbox. Desde el año pasado se advirtió del estancamiento de suscripciones en Xbox Game Pass para consola pues rumores señalaron que se había alcanzado el tope y ante las bajas ventas era difícil pensar en un repunte en los número del servicio dentro de este sector.
A su vez, esto podría estar relacionado con los recientes cambios que ha experimentado Game Pass pues al alcanzar su límite en consolas llegó a su fin la Luna de Miel que vivía con los usuarios dando paso a aumentos de precio, modificaciones en los niveles de suscripción, aumento de limitantes en cuanto a contenido y demás.
Si bien PlayStation está por arriba de Xbox en cuanto a venta de consolas en esta generación, la realidad es que tanto Sony como Microsoft ya piensan en sus siguientes sistemas pues los actuales son parte de un periodo atípico en la industria que más bien ha servido de transición hacia mejores tiempos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos