El internet llegó para revolucionar la forma en que disfrutamos nuestros videojuegos favoritos. Si bien la conectividad presenta muchos beneficios, también conlleva toda clase de desventajas. Una de ellas salió a colación después de que el servicio PlayStation Network sufriera una falla generalizada, lo que dejó a oscuras a miles de jugadores.
Durante la noche del lunes 30 de septiembre, la PSN experimentó una falla general y se cayó en gran parte de los territorios del mundo. En consecuencia, los jugadores de PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5 y PS Vita experimentaron problemas para iniciar sesión, descargar contenido, canjear códigos y unirse a partidas en línea.
El problema es que muchos juegos necesitan estar conectados al servicio de Sony para funcionar, lo que significa que los usuarios no pudieron jugarlos en lo absoluto durante el periodo de inactividad.
En aquel momento, el sitio web de PSN señaló que el servicio presentaba inconvenientes en todos los frentes. Por suerte, poco a poco se solucionaron los problemas y parece que la conexión se restableció en gran parte de las regiones; sin embargo, ¿por cuánto tiempo se cayó?
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Después de más de 8 horas, la PlayStation Network vuelve a funcionar
Según el sitio Downdetector, los primeros reportes de fallas empezaron a surgir el lunes alrededor de las 6:00 PM, hora de la Ciudad de México; el punto máximo de informes llegó a las 8:46 PM, con más de 700 quejas. La gráfica tuvo una tendencia descendente en las horas posteriores, y volvió a subir durante la mañana del martes 1 de octubre.
Aunque la PlayStation Network aún presenta interrupciones en algunos territorios, la falla general se solucionó tras más de 8 horas de inactividad. Según el sitio web del servicio, todas las características en línea volvieron a funcionar en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina, España, Japón y más regiones.
Aunque la mayoría de los jugadores ya pueden iniciar sesión y acceder a todas las funciones online de las consolas de Sony, la comunidad no dudó en criticar lo sucedido y expresar su preocupación por la dependencia de los servicios en línea.
“¡Es uno de mis pocos días libres y ni siquiera puedo jugar porque PlayStation Network no funciona!”, dijo un jugador decepcionado.
“Cada vez que servicios como la PSN dejan de funcionar, se demuestra aún más lo frágiles que son los sistemas modernos. Se pone de manifiesto lo poco que poseemos realmente y lo poco que podemos hacer cuando esa ‘conexión permanente’ deja de funcionar. En realidad, es vergonzoso y embarazoso”, dijo un usuario en X.
Pero cuéntanos, ¿ya puedes iniciar sesión? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con PlayStation Network si visitas esta página.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
Comentarios
Mejores
Nuevos