Las ventas de Xbox Series X|S no han sido tan buenas como esperaba Microsoft, pero la buena noticia es que gracias a su ecosistema de gaming la marca tiene presencia oficial en distintos países del mundo. Sin embargo, hasta ahora la relación que hace el público de Xbox con una consola sigue teniendo fuerza, de ahí que una posible salida llame la atención y más si se trata de un mercado en boga, como Arabai Saudita.
Reportes indican que Xbox dejará de vender consolas en Arabia Saudita
En verano pasado, un reporte del periodista Tom Warren reveló la intención de Microsoft Gaming de salir del mercado de consolas en algunos mercados, incluyendo Medio Oriente. Hoy, el periodista Mohammed Albisimi compartió en su cuenta de X lo siguiente: "Microsoft informó oficialmente a las principales tiendas de Arabia Saudita que dejará de vender consolas Xbox en Arabia Saudita. Ni siquiera los distribuidores podrán hacerse con el hardware. Solicité una declaración a Microsoft hace unas semanas sobre este asunto y se negaron a proporcionarla. Creo que si la declaración no fuera cierta, fácilmente la habrían negado".
Microsoft responde ante información de posible salida de Xbox de Arabia Saudita
De acuerdo con un reporte de Jez Corden, periodista de Windows Central, Microsoft no tiene intención por ahora de dejar de vender Xbox Series X|S en Arabia Saudita tal como lo señala Ami Silverman, directora de ventas al consumidor: "los dispositivos Xbox están disponibles en todos los países compatibles con el hardware actual de la marca, incluida Arabia Saudita. La disponibilidad de la consola puede variar según el país, pero los juegos de Xbox se pueden jugar en consolas, PC y en teléfonos, tabletas o televisores donde Xbox Cloud Gaming esté disponible".
Asimismo, la ejecutiva invitó a los jugadores a consultar el apartado de disponibilidad oficial de consolas y servicios Xbox en el mundo.
Ahora bien, cabe señalar que en el caso de la disponibilidad de Xbox Series X|S en Medio Oriente, solo hay venta de las consolas de Microsoft en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, no así en el resto de los países que integran la región, aunque se tiene acceso a la oferta de gaming a través de PC o dispositivos compatibles con Xbox Game Pass y Xbox Cloud.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos