Las ventas de la actual generación de consolas siguen a la baja en los mercados más importantes y tomando en cuenta que estamos en la segunda mitad del ciclo de 2 de ellas y en el ocaso de una la expectativa no es muy esperanzadora e incluso ya hay quien piensa en la llegada de nuevos sistemas en un par de años. Ayer te contamos sobre el desplome de ventas de hardware en Europa y hoy hay información sobre lo que sucedió en Estados Unidos.
Ni PS5, ni Xbox Series X|S, ni Switch tuvieron buenas ventas en Estados Unidos
Mat Piscatella, analista de Circana, compartió el reporte de venta de consolas correspondiente con agosto de 2024 en Estados Unidos y los resultados no son buenos. De inicio, se reveló una caída en el sector de 36% en comparación con agosto de 2023. Asimismo, las ventas de PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch fueron a la baja y el resultado total y comparativo con el año anterior arroja una caída de 34%, sin embargo, en el caso de la consola híbrida la cifra llama la atención pues registró un desplome de 41%, así que a nivel mercado Switch vive sus últimos momentos.
Por otra parte, el reporte confirma que PS5 fue la consola más vendida de agosto de 2024 en EUA y se mantiene en el primer puesto en lo que va del año tanto en ventas de unidades como por dólares. A la par, Xbox Series X|S fue la segunda consola más vendida en el mercado norteamericano en ambos apartados.
Se piensa que las ventas a la baja de PS5 y Xbox Series X|S tienen que ver con la ausencia de juegos de actual generación que atraigan a grandes cantidades de usuarios. Asimismo, no se puede negar el impacto que tiene la vigencia de PS4 y Xbox One pues millones de usuarios juegan ahí Fortnite, Call of Duty, EA Sports FC y más juegos como servicio o con reconocidos multijugador en línea.
Un tercer aspecto que se ha señalado como causa de la baja en ventas fue el final de la pandemia y la inflación pues el periodo de encierro motivo la compra de consolas, pero ahora que todo regresó a la normalidad no hay tanto tiempo para jugar. También, el aumento de precios en todo el mundo ha reducido la parte del presupuesto que las personas destinan a diversión y ocio.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos