Dragon Ball tiene un lore muy interesante, pues combina a la perfección la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo donde seres místicos conviven con humanos artificiales y alienígenas. Los Namekianos son una de las razas más interesantes y misteriosas, y por fin el nuevo anime de la franquicia profundiza en su origen.
Tras una larga espera, Dragon Ball Daima finalmente empezó su transmisión en Japón y servicios de streaming a inicios de octubre. Los primeros 2 episodios ya están disponibles en Crunchyroll, y ciertamente dieron mucho de qué hablar por sus contribuciones a la historia de la obra de Akira Toriyama.
Aunque la serie animada recibió elogios por su hermosa animación y referencias al material de origen, también fue blanco de críticas por alterar el canon. Por ejemplo, modificó la forma en que funcionan las Esferas del Dragón de la Tierra. Asimismo, dio un nuevo origen a la raza de Piccolo, Dendé y Neil.
Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: novedades, mecánicasy mejoras
Dragon Ball Daima revela el nuevo origen de los Namekianos y el Planeta Namekusei
Como mencionamos anteriormente, el primer episodio de Dragon Ball Daima revela que los Namekianos no son alienígenas que provienen del Planeta Namekusei (también conocido como Namek). Así pues, se nos da a conocer que esta raza de seres verdes tiene su origen en el Reino de los Demonios.
Precisamente, en el primer capítulo se nos presenta a Neva, un Namekiano que habita en ese reino y que fue el encargado de crear unas Esferas del Dragón que son capaces de conceder deseos malignos. El segundo capítulo revela más detalles interesantes y profundiza la relación de esta raza y su lugar de origen.
En primer lugar, Dragon Ball Daima explica que los Namekianos decidieron abandonar el Reino de los Demonios porque no les gustaba ser gobernados por el Rey Demonio de aquella época, por lo que Neva fue el único que se quedó en su lugar de origen. Aquellos que se fueron eventualmente se establecieron en la Tierra y otros planetas a lo largo del Universo 7.
El Piccolo original, quien se autonominaba el Gran Rey Demonio, fue uno de los Namekianos que se asentaron en la Tierra, mientras que la mayoría se mudó al que eventualmente sería conocido como el planeta Namekusei. De hecho, el ending del nuevo anime nos muestra una inesperada relación entre estos personajes y su hogar original.
En específico, el ending de Dragon Ball Daima nos muestra cómo es el hogar de los Namekianos en el Reino de los Demonios. Ciertamente, los árboles, las colinas, la estructura de los edificios y más recuerdan a Namekusei. Así pues, no es descabellado pensar en que esta raza se inspiró en su lugar de origen para adaptar su nuevo planeta.
De cualquier forma, la nueva serie animada de Toei Animation apenas acaba de comenzar su transmisión, por lo que es posible que los próximos capítulos revelen más información interesante sobre los Namekusei y otras razas de este universo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos cambios en el origen de la raza de Piccolo? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Dragon Ball Daima si visitas esta página.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos