Donald Trump ganó una vez más la presidencia de Estados Unidos, y eso tiene preocupados a algunos jugadores. El mandatario ha arremetido en diversas ocasiones contra esta forma de entretenimiento, pero el temor actual es otro: algunas de sus decisiones podrían elevar drásticamente el precio de las consolas y demás hardware para gaming.
Durante su campaña, el polémico político y empresario hizo muchas promesas. Una de ellas está relacionada con el mercado chino, uno de los más importantes del mundo. Donald Trump afirmó que si ganaba impondría un arancel base de 60% a las exportaciones provenientes de China.
Como es de esperarse, esta medida tendría impacto inmediato en el precio de diversos productos de consumo, entre ellos una amplia gama de electrónicos. Expertos pintaron un panorama preocupante, pues aseguraron que el PS5 Pro podría costar hasta $1000 USD si Trump cumple su promesa.
Video relacionado: Trump contra los videojuegos
Donald Trump elevaría el precio de las consolas con nuevos aranceles
De acuerdo con los detalles, los aranceles para las exportaciones chinas impactaría en el costo de las computadoras portátiles, que podrían incrementar su precio casi 50%. Los jugadores también tienen motivos para preocuparse, pues podría ocurrir algo similar con las diversas consolas. Se calcula que su costo subiría alrededor de 40%.
Desde la perspectiva de Trump, el impuesto fijo ayudaría a mejorar la industria manufacturera de Estados Unidos. Sin embargo, tendría un impacto en los precios de los productos provenientes de China. Ante esto, la Asociación de Tecnología de Consumo hizo un estudio para simular y medir el posible impacto de un arancel base de 60% en productos electrónicos como consolas, computadoras, smartphones y más.
“En general, los aranceles provocarán importantes aumentos de precios para el consumidor”
Concluyó que la medida tendría un impacto inmediato en los precios de todos los productos procedentes de China en Estados Unidos. Como consecuencia, esto podría impactar en otros mercados, pues el aumento se trasladaría al consumidor.
Según los cálculos, una tarjeta gráfica de gama alta podría pasar de costar $900 USD a $13000 USD. Mientras que los monitores y las PC tendrán un aumento aproximado de $109 USD y $74 USD, respectivamente.
“En general, los aranceles provocarán importantes aumentos de precios para el consumidor”, afirmó Asociación de Tecnología de Consumo sobre la medida de Trump, que podría entrar en vigor luego que tome protesta en enero de 2025.
Donald Trump ha arremetido contra los videojuegos
Diversos políticos en todo el mundo han criticado los videojuegos en varias ocasiones. Donald Trump no es una excepción, pues arremetió contra ellos en agosto de 2019 por una razón muy específica: los tiroteos que se perpetraron en diversos lugares de Estados Unidos.
El mandatario los señaló por, supuestamente, ser una de las causas de los actos violentos que azotaron al país. Debido a esto, se temió por una regulación más severa. En días recientes, sus declaraciones tomaron nuevamente fuerza y se creyó en una posible prohibición, pero no hay ningún proyecto para hacerlo.
Por si te lo perdiste: Popular streamer de Kick recibe a Donald Trump y le regala un reloj de casi $6 millones de pesos
Busca más noticias relacionadas con Donald Trump y los videojuegos en este enlace.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Comentarios
Mejores
Nuevos