Hace 17 años, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 sorprendió a los seguidores del anime y se consolidó como uno de los mejores videojuegos de la franquicia. Con esto en mente, no resulta extraño que su secuela, Dragon Ball: Sparking! ZERO, sea un gran éxito comercial. Lo que resulta sorprendente son las regiones donde tuvo mejor recepción.
El videojuego desarrollado por Spike Chunsoft generó muchas expectativas desde su revelación oficial, y el entusiasmo se reflejó en las cifras iniciales. En su día de lanzamiento, logró reunir a más de 120,000 jugadores simultáneos en PC vía Steam. Adicionalmente, superó las 3 millones de copias vendidas en apenas 24 horas.
Parece que Bandai Namco está satisfecho con el buen desempeño comercial del más reciente videojuego basado en el exitoso manga japonés de Akira Toriyama.
Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: novedades, mecánicasy mejoras
Dragon Ball: Sparking! ZERO es un éxito, ¿dónde vendió mejor?
En su más reciente informe financiero, la compañía japonesa reveló datos interesantes sobre el desempeño de sus más recientes lanzamientos. Para empezar, los títulos desarrollados en el extranjero, como Unknown 9: Awakening, tuvieron un inicio complicado; sin embargo, Dragon Ball: Sparking! ZERO gozó “ventas excepcionales”.
Banda Namco atribuye parte del éxito del videojuego de lucha a la colaboración con Dragon Ball Daima y otros proyectos, y destacó que espera que las ventas alcancen un nivel “prepandemia”. No compartió cuántas unidades despachó el título desde el último reporte.
Por si te lo perdiste: Dragon Ball: Sparking! ZERO: “No es la forma correcta”, René García, voz de Vegeta, critica mod con doblaje latino y arma debate en redes sociales
En el informe japonés, la compañía también reveló cuáles fueron los territorios que más contribuyeron al buen desempeño del proyecto de Spike Chunsoft. Llama la atención que alrededor de 90% de las ventas totales de Dragon Ball: Sparking! ZERO provienen de 2 regiones: Europa y Norteamérica.
Esto significa que México, Estados Unidos, Canadá y los países europeos fueron clave para el éxito del videojuego de peleas en 3D. Se desconoce cuántas copias se vendieron en cada región. En el reporte, Bandai Namco menciona las diferentes formas con las que promocionó el proyecto: desde enfocarse en las redes sociales en algunos territorios hasta centrar sus esfuerzos en eventos presenciales en otros.
Será interesante descubrir cuántas unidades logró despachar el título en su natal Japón, donde actualmente se transmite Dragon Ball Daima por la señal de Fuji TV. El resto del mundo puede ver el anime en Crunchyroll, Max y Netflix.
Aunque Dragon Ball: Sparking! ZERO cumplió con las expectativas comerciales, uno de los retos que enfrenta es retener el interés de los jugadores en los meses posteriores. En aproximadamente 4 semanas, perdió 90% de su base de usuarios en PC. Eso sí, es probable que el DLC próximo a estrenarse revitalice su popularidad.
Pero cuéntanos, ¿compraste el juego? ¿Te gustó? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos