Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition sacó canas verdes a los fanáticos cuando debutó por primera vez en 2021; sin embargo, poco a poco enderezó el camino con múltiples actualizaciones que corrigieron los errores más problemáticos. Los ports para dispositivos móviles eran mejores que los de consolas y PC debido a que incluían mejoras en la iluminación y otros apartados.
Tristemente, las versiones remasterizadas de 2 de los juegos clásicos que se incluyen en la colección tienen los días contados en este popular servicio de suscripción.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City abandonarán el catálogo de Netflix
Netflix permanece en la cima de los servicios de streaming gracias a su librería de películas y series originales. Dicho esto, en años recientes incursionó en el competitivo mundo de los videojuegos con su iniciativa Netflix Games, que permite a los suscriptores acceder a un extenso catálogo de títulos propios y de terceros.
En esa línea, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se alza como una de las adiciones más atractivas del último año; sin embargo, los miembros del programa de paga tienen pocos días para disfrutar 2 de los títulos retro de Rockstar Games que se incluyen en el paquete.
Según lo descubierto por GameSpot, GTA III – The Definitive Edition y GTA: Vice City – The Definitive Edition muestran un mensaje que confirma que abandonarán el catálogo del servicio de suscripción en pocas semanas. En específico, los miembros tienen hasta el 13 de diciembre de 2024 para disfrutarlos sin cargo extra.
Después de esa fecha, los fanáticos que aún quieran jugar estos títulos en sus dispositivos móviles deberán comprarlos por separado en la Apple Store de iOS o la Google Play Store de Android. En estas plataformas, cuestan $399 MXN.
Llama la atención que Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition, la versión remasterizada del aclamado juego de mundo abierto de 2004, no muestra el mismo mensaje. Esto parece indicar que permanecerá en el catálogo de Netflix por más tiempo, aunque se desconoce si dejará de estar disponible en algún punto.
Vale la pena señalar que la salida de GTA III y GTA: Vice City del servicio de streaming se producirá pocas semanas después de que la colección recibiera un parche masivo que corrigió la iluminación y otros detalles gráficos de la versión para consolas y PC. Vale destacar que muchas de esas mejoras se implementaron por primera vez en los ports de dispositivos móviles.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition es el primer caso de éxito de Netflix
Aunque Netflix intentó llamar la atención de sus suscriptores con la adición de atractivos juegos independientes, un informe del año pasado reveló que sólo 1% de los miembros activos jugaban a diario algún título del catálogo. En esa línea, GTA: The Trilogy representó el primer caso de éxito del servicio.
La colección remasterizada se incorporó al catálogo del programa el 14 de diciembre de 2024. Un reporte dio a conocer que la aplicación de Netflix Games registró millones de descargas poco después de la adición de estos títulos clásicos. Tras este caso de éxito, Take-Two mostró su interés en llevar más juegos de la franquicia al servicio.
Pero cuéntanos, ¿jugaste estos ports? ¿Qué te parecieron? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Netflix. Por otra parte, da clic aquí para encontrar más información sobre Grand Theft Auto.
Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto 6
Comentarios
Mejores
Nuevos