Tras su lanzamiento a finales de octubre, Call of Duty: Black Ops 6 fue un éxito inmediato, pero esta vez el entorno ha sido diferente pues se trata del primer lanzamiento de la franquicia como propiedad de Microsoft tras la compra de Activision Blizzard King. Consecuencia de ello es que se busque medir de distintas formas el impacto que ha tenido este lanzamiento y en el caso de Xbox hay muy buenas noticias.
No te lo pierdas: Call of Duty ya vendió más que Pokémon y Tetris, ¿logrará superar a Mario?
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Call of Duty: Black Ops 6 ya es el título más jugado en Xbox superando a Fortnite
De acuerdo con el sitio oficial de Xbox en su apartado de los títulos más jugados, Call of Duty: Black Ops 6 ya es el número 1 en la plataforma de gaming de Microsoft superando a Fortnite en Estados Unidos, uno de los mercados clave para analizar lo que sucede con la flamante adquisición. El hecho de que el FPS de Treyarch superara al título de Epic Games es un resultado impresionante pues por lo general el Battle Royale, hoy convertido en plataforma multimedia, ha dominado en las consolas y espacios digitales de Xbox en años recientes.
¿Cuál ha sido el impacto de Call of Duty: Black Ops 6 en el negocio de Xbox?
Este es el segundo resultado de Call of Duty: Black Ops 6 positivo para Xbox. El primero se confirmó hace unas semanas durante el informe financiero de Microsoft donde Satya Nadella, director general de la compañía, reveló que el debut del FPS de Activision logró un aumento jamás visto en el número de suscriptores de Xbox Game Pass.
Ahora bien, que Call of Duty: Black Ops 6 sea el juego más jugado en Xbox incluye consolas, servicios y gaming en la nube por lo que sería resultado inmediato de la actividad creciente en Game Pass, o sea que más jugadores se animaron a jugar esta entrega acudiendo al servicio de Microsoft.
Lo anterior se relaciona con el reporte de ventas de consolas en EUA compartido por Circana la semana pasada donde se informó que el debut de Call of Duty: Black Ops 6 no impactó las ventas de Xbox Series X|S, así que sería hasta ahora el único sector que no se ha visto beneficiado. En ese sentido, también se reveló que más del 80% de las ventas de Call of Duty: Black Ops 6 durante octubre fueron para PS4 y PS5, así que cerrando la perspectiva a consolas, la de Sony sigue teniendo preferencia pero el detalle es que Microsoft y Xbox ya participan de los ingresos y ganancias.
Recuerda que en este enlace encontrarás las mejores noticias de videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos