Los años pasan y los dispositivos de realidad virtual siguen sin ser un producto de consumo masivo, tanto así que ni siquiera una compañía con gran experiencia en el sector digital y tecnológico como Apple ha logrado dar el golpe en el mercado. El Apple Vision Pro se anunció y debutó con combo y platillo, pero sus ventas han sido pobres, así que la compañía norteamericana uniría fuerzas con Sony, quien ha tenido cuando menos un buen resultado en el sector con el PSVR.
Apple quiere mejorar las ventas del Vision Pro y los mandos del PSVR 2 serían la clave para ello
De acuerdo con un reporte de Wccftech, Apple estaría en busca de soluciones para impulsar las ventas del Apple Vision Pro, dispositivo de realidad virtual que debutó a inicios de este año pero que apenas registra poco más de 500,000 unidades vendidas. ¿Una solución? Según la información, la empresa Cupertino, California, estaría en pláticas con Sony y PlayStation para una asociación que sea provechosa para ambas partes.
Al respecto, se señala que Apple expandiría la compatibilidad del Vision Pro para que tenga soporte directo y oficial con los mandos del PlayStation VR 2, considerados entre los mejores que se han hecho para este mercado. Ahora bien, esto supondría que Sony tendría que lanzar esos mandos para su venta individual en ciertas cantidades, pues hasta ahora es posible conseguirlos comprando el paquete completo con el dispositivo VR heredero del moderadamente exitoso PSVR que funcionó con el PS4.
Aunque la idea suena interesante, es importante considerar que el PSVR 2 no ha tenido el mismo éxito que su antecesor y reportes señalan que Sony ha disminuido su interés en el desarrollo de juegos y aplicaciones para este dispositivo. Sony apostó por la compatibilidad con Steam, pero fue necesario poner en el mercado un accesorio obligatorio para garantizar la conectividad, algo poco atractivo para los interesados en este tipo de experiencias pues tendrían que gastar más.
Por otra parte, el sector de la realidad virtual pasa por un mal momento luego de que compañías enormes como Meta revelaran pérdidas multimillonarias y anunciaran el cierre de estudios, así como el despido de equipos de trabajo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos