La paz no llega para Bungie pues conforme pasa el tiempo se suman nuevas polémicas que dan cuenta de lo que ha sucedido en esta compañía que hoy es propiedad de Sony. Ayer, Christopher Barrett anunció su demanda contra ambas empresas asegurando que sus actos han dañado su reputación y carrera. Hoy, un extrabajador destapó un nuevo escándalo que tiene que ver con la base laboral.
ARTÍCULO: Bungie se derrumba: un nuevo episodio oscuro de la compañía de Destiny
Extrabajador de Bungie asegura que la compañía contrataba fans para tener mano de obra barata
En medio de una nueva serie de polémicas contra Bungie, Don Mcgowan, quien fuera director legal de la compañía de Halo, Destiny y Marathon y miembro del consejo general (vía Insider-Gaming) dio detalles sobre una supuesta práctica que se llevaba a cabo para garantizar recursos humanos con menor paga.
De acuerdo con el ex trabajador, en años recientes Bungie adoptó como práctica de reclutamiento contratar a fans con ciertos conocimientos de desarrollo de videojuegos en lugar de trabajadores especializados. Al respecto, Don Mcgowan señaló que con este tipo de contrataciones, Bungie "se salía con la suya" pues podía tener trabajadores con cierta experiencia por un menor sueldo, algo que no podía suceder con un desarrollador con credenciales y experiencia cuyas expectativas salariales eran mayores.
En ese sentido, también mencionó que Bungie promovía de forma interna la contratación de fans pues era más fácil ofrecer menor paga a cambio de cumplir "el sueño de trabajar en la industria". Finalmente, el ex directivo cerró con la polémica declaración: "contratamos fanáticos porque ellos trabajan por menos".
"Contratamos fanáticos porque ellos trabajan por menos"
Bungie sigue metido en problemas y no ha resultado la flamante adquisición que Sony esperaba. Destiny 2 sigue en el limbo y reportes señalan que Marathon, su próximo lanzamiento, está en problemas e internamente no convence a los creativos. La compañía japonesa ha tomado nota de la situación y bajo el liderazgo de Hiroki Totoki ordenó una mejor gestión de recursos humanos y presupuestales pues no quieren que la compañía siga quemando dinero.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos