GameStop es una de las cadenas de videojuegos físicos más importantes de Estados Unidos y otros territorios; sin embargo, en los últimos años se ha enfrentado a toda clase de dificultades para sostener su negocio a medida que más jugadores dan el salto al formato digital. A pesar de sus nuevas estrategias comerciales, aún está en la cuerda floja y con un futuro incierto.
En un intento de mantenerse relevante en un mercado en constante evolución, la compañía incursionó en el controversial mundo de los NFT, e incluso añadió pañales y otros artículos en su catálogo de productos. En un esfuerzo más lógico que se mantiene en línea con su oferta original, impulsó la compraventa de juegos retro y la autenticación de objetos coleccionables.
Tristemente, ninguna de estas estrategias rindió frutos y la cadena de tiendas aún se enfrenta a retos comerciales. A medida que nos acercamos a 2025, un nuevo reporte revela que pronto cerrarán más sucursales.
Video relacionado: El final del formato físico
Tras disminución de ganancias, GameStop cerrará más tiendas
En marzo de 2024, GameStop informó que cerró 287 establecimientos físicos en todo el mundo durante los 12 meses anteriores. Esto dejó un total aproximado de 4000 tiendas activas. Tristemente, se prevé que esa cifra disminuya significativamente en el futuro cercano.
En 2023, la cadena minorista registró ingresos de $1080 MMDD, mientras que en 2024 generó $860 MMDD. Esto representa una caída importante de 20%. Aunque es probable que el lanzamiento del Nintendo Switch 2, el posicionamiento del PS5 Pro y estreno de GTA VI y más juegos de alto perfil impulsen sus ganancias en 2025 y más allá, parece que no será suficiente.
En una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, GameStop confirmó que cerrará más locales. Aunque aún analiza la situación para dictaminar cuáles serán las tiendas que dejarán de operar, destacó que este movimiento pueda resultar en el fin de un número mayor de establecimientos que los vistos en años recientes.
“Si bien no se identifica el conjunto específico de tiendas [de GameStop] para el cierre, anticipamos que la revisión pueda resultar en la clausura de un número mayor de tiendas que las que hemos cerrado en los últimos años”.
Los analistas de la firma Wedbush teme por el futuro de la cadena de tiendas físicas y señala que, a pesar de que genera ingresos, sus operaciones todavía disminuyen. Así pues, teorizan que necesitará un cambio importante y efectivo en su modelo de negocio para sobrevivir y alcanzar la rentabilidad.
“GameStop prácticamente no tiene posibilidades de volver a ser rentable en su negocio principal”.
GameStop disminuye su presencia en Alemania
Esta noticia llega poco después de que un reporte revelara que GameStop tiene planes de cerrar la mayoría de sus tiendas en Alemania. De acuerdo con la información, de los 200 locales del país, sólo operarán alrededor de 70 para finales de este año; sin embargo, se dice que todos los establecimientos dejarán de funcionar a inicios de 2025.
Aunque el informe destaca que la compañía aún operará en dicho territorio con su tienda digital, el cierre de los establecimientos físicos se traducirá en el despido de 500 empleados.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con GameStop si visitas esta página.
Video relacionado: Vienen por tus juegos, y no hay nada que puedas hacer
Comentarios
Mejores
Nuevos