PlatinumGames ha sido un estudio con altibajos. Sus lanzamientos se desenvuelven entre las obras de culto y los fracasos, pero siempre hay expectativa por lo que está en camino. Grandes nombres han pasado por la compañía, incluyendo sus fundadores, pero los años recientes no han sido tan buenos en cuanto a sus lanzamientos y tal parece que internamente tampoco hay buenas noticias pues se reporta un éxodo de talentos.
No te lo pierdas: Hideki Kamiya abandonó PlatinumGames por pérdida de confianza y diferencias con la compañía
Reportan salida de talentos y veteranos de PlatinumGames
De acuerdo con un reporte de Nintendo Life, la salida de Hideki Kamiya de PlatinumGames en 2023 fue solo el inicio de cambios internos importantes en la compañía japonesa pues recientemente se reveló que otros grandes nombres ya no forman parte de ella.
Al respecto, se mencionan los nombres de Kenji Saito, director de Metal Gear Rising: Revengeance; Takahisa Taura, diseñador de Nier: Automata y director de Astral Chain; Masaki Yamanaka, director de The Wonderful 101 y Abebe Tinari, director de Bayonetta Origins, quienes han retirado las menciones y referencias a PlatinumGames de sus cuentas en redes sociales.
En el caso de Abebe Tinari, hay confirmación de que ya no forma parte de PlatinumGames y señaló que los directores "solo son una pequeña parte de los proyectos" pues se trata de un trabajo en equipo con artistas, diseñadores, programadores y más talentos. Sin embargo, no se puede negar que la figura del director es esencial en el desarrollo y lanzamiento de un videojuego y puede definir mucho.
¿Qué pasa con PlatinumGames?
Si bien la declaración de Abebe Tinari expone plena confianza en una nueva generación de desarrolladores en PlatinumGames, es inevitable considerar que su último gran éxito a nivel crítica y comercial ha sido Nier: Automata. Posterior a ello, han sacado grandes juegos que no han destacado en ventas como Astral Chain, Bayonetta 3 y Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, pero también tiene un fracaso tremendo como Babylon's Fall.
Recientemente, la situación de PlatinumGames dio de qué hablar luego de que se revelara que Hideki Kamiya está al mando de un nuevo proyecto apoyado por Capcom: la secuela de Okami. El polémico desarrollador salió de forma sorpresiva de PlatinumGames el año pasado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos