Pokémon: Omega Ruby 3DS

Se trata de un remake para 3DS de Pokémon Ruby, el cual salió en GBA durante 2003. Por ahora se desconoce cuáles novedades estarán disponibles dentro de él, pero de acuerdo con la descripción de Nintendo, el juego llegará con un Seguir Leyendo

Se trata de un remake para 3DS de Pokémon Ruby, el cual salió en GBA durante 2003. Por ahora se desconoce cuáles novedades estarán disponibles dentro de él, pero de acuerdo con la descripción de Nintendo, el juego llegará con un toque fresco que llevará a los jugadores a participar en una historia dramática dentro de un espectacular mundo nuevo, lo que podría significar que quizá podamos visitar otras regiones, además de Hoenn. Colapsar

Detalles

Desarrollador: the pokemon company

Publisher: Nintendo

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Tags

Poco menos de un mes antes de que Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire estén disponibles en las tiendas americanas, Nintendo lanzó un demo especial en la eShop del 3DS de ambos remakes. Pude probarlo recientemente para dar un vistazo a algunas de las nuevas características con las que contarán ambos juegos, una vez que sean lanzados el próximo 21 de noviembre y aquí están mis impresiones.

Al iniciar la prueba, es posible elegir entre varios idiomas para jugarla: inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés y coreano. Posteriormente, vemos una pequeña introducción animada donde el personaje principal, Orlando, y su compañero, Steven Stone, vuelan juntos en Latios ―algo que será posible gracias a la nueva característica llamada Soar― para aterrizar en Mossdeep City, una ciudad donde científicos trabajan día y noche para investigar el tamaño y la expansión del espacio exterior.

Steven será tu guía a lo largo del demo
Steven será tu guía a lo largo del demo

Steven nos dice que debemos ir al centro espacial del pueblo para consultar al líder de los físicos que trabajan en él, pero cuando llegas al lugar aparecen 2 miembros del Team Aqua, uno de los 2 equipos de ladrones de ambos títulos que sustituyen al Team Rocket de las primeras entregas de la serie. Es en este momento cuando comienza la parte interesante, ya que tu camarada te dará a elegir a 1 de 3 Pokémon de nivel 35 con los que podrás pelear: Grovyle, del tipo planta; Combusken, del tipo fuego; y Marshtomp, del tipo agua. Escogí al segundo.

En las peleas, la acción se lleva a cabo en la pantalla superior y las opciones de las mismas, en la inferior. Estas últimas son Fight, donde se muestran los distintos movimientos de nuestro Pokémon y que podemos elegir para atacar; Bag, donde se almacenan los ítems y que van desde pociones hasta Poké Balls; Run es para escapar de las batallas y hay una adicional para cambiar de monstruo. Cabe mencionar que el efecto 3D sólo es visible dentro de los enfrentamientos, no cuando caminamos por el mapa. Por otro lado, debido a que tu criatura se encuentra en nivel 35, al llegar a 36 por la experiencia obtenida, ésta evolucionará a su tercera forma y conseguirá nuevos poderes.

Al derrotar a los miembros del Team Aqua, el profesor aparece y te explica que los ladrones querían robar información sobre la megaevolución de los Pokémon, una característica que se introdujo en la sexta generación de la franquicia y que vuelve en estos remakes. Una vez que tomas el control de tu personaje, puedes explorar la ciudad libremente, aunque debido a que se trata de un demo, la mayoría de las casas y los edificios están cerrados, igual que el gimnasio.

Cosplay Pikachu será una de las nuevas adiciones en los remakes
Cosplay Pikachu será una de las nuevas adiciones en los remakes

Mientras te dedicas a vagabundear, en la pantalla inferior aparece algo llamado BuzzNav, una especie de aplicación que muestra noticias de la región Hoenn o de otros personajes. Sin duda, será una adición interesante en las versiones finales de ambos juegos, en especial para quienes disfruten asistir a eventos especiales dentro de los títulos; en el demo me pareció un tanto molesto, especialmente porque distrae mucho de la acción principal.

En el menú del mapa es posible administrar nuestros Pokémon e ítems y, al llegar a cierto punto del demo, nos unimos a una batalla doble con Steven. Los fans de la serie están acostumbrados a este tipo de peleas, ya que justamente se introdujeron en las versiones originales de Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire. En este momento nuestro amigo nos otorga el Mega Bracelet, un objeto para almacenar las Key Stones, piedras que actúan como un medio para que las criaturas del protagonista que tengan equipadas una Mega Stone puedan megaevolucionar temporalmente, y así aumentar sus stats y adquirir nuevas habilidades.

Poder obtener a Mega Glalie es uno de los principales atractivos del demo
Poder obtener a Mega Glalie es uno de los principales atractivos del demo

También debes pelear contra Glalie y capturarlo con una Poké Ball. Este monstruo trae consigo una Mega Stone, por lo que es posible megaevolucionarlo en las contiendas y mejor aún, será transferible a la edición final de Omega Ruby y Alpha Sapphire. Después de esto puede decirse que termina la parte principal del demo, ya que empieza la reproducción de un video con escenas y nuevas funciones que incluirán los títulos, como el rediseño del Pokédex, la versión mejorada del PokéNav, el Poké Recess para jugar con nuestros Pokémon y aumentar su nivel de afecto, y Cosplay Pikachu, que contará con diferentes movimientos dependiendo del atuendo que vista.

A pesar de lo anterior, es posible seguir disfrutando nuevas misiones, ya que si volvemos a ingresar en el demo, Steven nos regalará más Pokémon, como Sceptile y Swampert, y podemos explorar islas cercanas a Mossdeep City para combatir con otros entrenadores, encontrar un Whismur o cumplir tareas secundarias para obtener objetos raros que también serán transferibles.

A pesar de la brevedad del demo, vale la pena probarlo, sobre todo si eres un fan de toda la vida de Pokémon, ya que incluye contenido que sirve como un preludio divertido a la larga historia de ambos juegos. Además, es probable que sea sólo por este medio como podremos desbloquear el ítem para megaevolucionar a Glalie en la versión final de los títulos, aunque los compradores del territorio japonés recibieron Mega Steelix, por lo que es posible que estos 2 monstruos se puedan conseguir con algún otro método más adelante.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos