{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
¿Qué tan fácil pueden cambiar tu percepción? Mucha gente ve con desdén acertijos y rompecabezas; para ellos los bostezos son inevitables después de dedicarles un par de minutos, si eres una de estas personas, prepárate, pues Professor Layton, con su peculiar carisma, podría transformarte en un amante de los retos mentales, en especial en The Last Specter, la más reciente entrega de esta fabulosa franquicia. A lo largo del juego te envolverás en misterio e intriga para descifrar el enigma oculto tras una criatura mítica que cada noche emerge de las sombras y cuyo propósito es destruir o devorar lo que encuentre a su paso, la única esperanza eres tú y tu capacidad para resolver acertijos.
[/p]
Seas un fiel seguidor de la franquicia o apenas te adentres en sus aventuras, encontrarás que hay una refrescante y reconfortante impresión al jugar Professor Layton; la razón es sencilla, se trata de una maravillosa serie de juegos basados en acertijos que emana mucha personalidad. Casi todos los elementos referidos a este profesor destilan identidad, las historias son intrigantes e ingeniosas, los retos mentales ofrecen entretenidos desafíos mientras el arte y la banda sonora te envuelven en su estilo europeo. Jugar una de estas creaciones de Level 5 produce la misma sensación de acurrucarte en tu sillón favorito a leer un buen libro, la más reciente entrega, Professor Layton and the Last Specter no es la excepción.
En general es mal visto que una secuela o precuela en este caso conserve muchas similitudes con sus predecesores, pero en esta ocasión sucede lo contrario. Justo como un clásico de Disney, no te acercas a un juego de Professor Layton esperando grandes innovaciones, simplemente una nueva historia contada con maestría y estilo. The Last Specter se apega a dicho principio, refinando algunos elementos, pero sin abandonar la esencia de las aventuras gráficas point and click.
Para los que no estén familiarizados con el concepto, los juegos siguen las peripecias del profesor Layton, un maestro detective con aires de caballero inglés, que bien podría rivalizar en ingenio y astucia con Sherlock Holmes, quien en compañía de su temerario asistente Luke, se dedican a resolver los casos más inusuales y algunos verdaderamente enigmáticos. Pero toda historia necesita un comienzo y es así como The Last Specter narra la primera aventura de este dúo, partiendo del momento en que se conocen y narrando un poco más de la vida de tan interesantes protagonistas.
El formato es exactamente el mismo que el de iteraciones previas. En el intento de resolver el misterio, serás retado, implorado o inevitablemente obligado a resolver un acertijo tras otro por cada uno de los singulares personajes que verás en el camino. Los rompecabezas mentales rara vez tienen conexión significativa con el arco de enigmas en torno a la historia, además la continuidad entre hablar con la gente de lo que sucede y el momento en que te brindan el acertijo, no suele ser tan sutil; en muchas ocasiones te dirán ¡Un fantasma acecha nuestro hogar! Lo que me recuerda un acertijo muy interesante, lo que da pie a la tarea mental que una vez superada, te permite regresar a la exploración original.
Explorar es gran parte de tu misión, pues para llegar al fondo de estos confusos enigmas debes inspeccionar el escenario e investigar en cada rincón, tocando con el stylus hasta en el lugar más recóndito, ya sea para continuar tu pertinente pesquisa o encontrar algunos rompecabezas. Al hacerlo también extraes monedas que sirven para comprar pistas durante el cerebral proceso de resolver un puzzle, y necesitarás una buena reserva, pues hay momentos en que el reto mental es absurdamente grande.
Comentarios
Mejores
Nuevos