Incluye una gran cantidad de minijuegos

Puedes pasar horas sacando medallas y descubriendo secretos

Puedes tardar un rato en acostumbrarte a los nuevos controles

Para obtener los minijuegos necesitas jugar la campaña

Tienes que obtener una gran cantidad de medallas antes de poder proseguir la historia

Poca variedad en las batallas contra los jefes

A pesar de que Kirby comenzó su existencia como “un juego para principiantes", según su creador, Masahiro Sakurai, los días del Game Boy han quedado atrás y ahora este rosado y esférico personaje se ha convertido en uno de los íconos de Nintendo. Favorito del público, querido por sus amigos y temido por sus enemigos, esta feliz bola rosa demostró haber llegado para quedarse. Su más reciente título para Nintendo DS, Kirby Mass Attack demuestra este punto de sobra y nos lleva a descubrir que solamente hay algo mejor que un Kirby: diez Kirbys.

La historia de Mass Attack nos transporta a un mágico mundo, en el que Kirby se encuentra haciendo una de sus cosas favoritas: dormir. Sin embargo, un villano ha estado gestando el terrible plan de dividir a esta criatura en diez copias mucho más débiles de sí misma y apoderarse del mundo para drenarle su color. Afortunadamente para todo el mundo, el valiente corazón del héroe creará una estrella de esperanza que lo guiará a través de una aventura de autodescubrimiento (literalmente) para encontrar a sus otros yo, recuperar su poder y vencer al villano de una vez por todas.

Como ya mencionamos, esta división del personaje provoca una disminución drástica de sus poderes, sin embargo, el trabajo en equipo suplirá la deficiencia desde el principio del juego, ya que encontrar y mantener un gran grupo de Kirbys contigo será la clave para desbloquear nuevos niveles y avanzar a lo largo de estos. La pantalla táctil del DS será de vital importancia para controlar a tus personajes, ya que en lugar de manejarlos de manera individual, tomarás el control de la estrella de la que antes hablamos, lo que causará que los Kirbys sigan tus instrucciones.

Reunir un buen equipo de Kirbys será básico para sobrevivir cualquier situación y fortalecerá tus ataques

Esta mecánica de juego es lo que separa al título de muchos otros de plataforma para esta portátil, además de que introduce elementos frescos, como lazar a tus personajes a lo largo de la pantalla con un movimiento del stylus, dividirlos en distintos grupos para lograr un objetivo común, caerle en bola a un personaje y patearle el trasero desde diez ángulos distintos, etc. Para comenzar a incrementar el número de personajes, deberás recolectar la mayor cantidad de frutas posible, ya que cada vez que tu contador llegue a cien, otra pequeña parte de ti se unirá al grupo para brindarte más fuerza y eficiencia marcial, lo que a su vez demuestra que en realidad el comer frutas y verduras te hace más fuerte o algo similar. El único problema es que al tener a los diez, el juego se transforma rápidamente en una torturadora cacofonía de risitas y “yays” que podrían terminar en algún incidente violento.

En cuanto a la presentación de los niveles, podemos decir que nos hace pensar en juegos de la saga de Mario, donde existe un mundo principal del que se derivan otros niveles y caminos secretos que comparten una misma temática, tras los que deberás enfrentar a un jefe en un mundo especial. Al vencer a los jefes, Kirby y compañía pueden avanzar a la siguiente etapa de su viaje. Lo interesante es que el diseño de los escenarios cambia drásticamente de uno a otro y estos hacen uso de la nueva mecánica de control, lo que provoca que la mayor parte del juego se sienta fresca y novedosa, además de que en ocasiones se incluyen nuevas maneras de interactuar con los Kirbys, un punto más para evitar que el gameplay caiga en la monotonía.

Y si eres de ese tipo de jugador que gusta de pasar horas y horas frente a un título sacando todas las cosas escondidas y secretas, Kirby Mass Attack no te decepcionará, especialmente porque para llegar a los niveles superiores deberás entregarte a una búsqueda frenética de medallas arco iris, ya que de no hacerlo tu avance se verá detenido invariablemente. Además, el juego incluye una gran cantidad de minijuegos y características diseñados para explorar, dominar las mecánicas de control del juego e incrementar tu destreza; para acceder a estos extras deberás ganar cierto número de medallas en la ventura principal, aunque seguramente eso no será problema para ti.

A fin de cuentas, Kirby Mass Attack resulta perfecto para los amantes de la serie que buscan decenas de horas de diversión en un título fresco, lleno de aventura y nuevas mecánicas de juego y que, además, utilice las capacidades del Nintendo DS a tope para crear una experiencia entretenida y completa. Por otro lado, es apto para toda la familia, lo que lo hace ideal para todos aquellos que quieren compartir un buen rato de esparcimiento con sus hijos, hermanos o sobrinos.

Si te consideras un verdadero fan de esta saga, <em>Mass Attack</em> es un título que no te puedes perder
Si te consideras un verdadero fan de esta saga, Mass Attack es un título que no te puedes perder

¿QUÉ TE PARECIÓ Kirby Mass Attack