Mariachi Giro Móvil

También disponible en iPad

Toda la tradición del mariachi y locaciones representativas México llegan al iPod Touch, iPhone y iPad con Mariachi Giro un juego musical inspirado en juegos como Guitar Hero, pero con el espíritu mexicano.

Detalles

Desarrollador: xeis studio

Género: Música

Fecha de lanzamiento:

Tags

Guitar Hero, Band Hero, Guitar Hero: World Tour, Guitar Hero: [inserte nombre de un grupo aquí], otros juegos que nos tomaría un largo tiempo nombrar y el éxito del que goza esta franquicia, han provocado que muchos jugadores latinos hagan bromas con títulos como Güiro Hero o Mariachi Hero; sin embargo, este último ha dejado de ser una broma.

Resulta que Xeis Studio, un nuevo desarrollador totalmente mexicano, está creando Mariachi Giro. ¡Sí! Leíste bien: Giro, dándole precisamente un vuelco al nombre de la famosa franquicia de videojuegos musicales.

Seguramente en este momento te preguntas si se trata de una broma, permíteme aclarar que no es así, el juego es real e incluso Humberto Cuevas de Xeis Studio, nos dio la oportunidad de probar una versión muy temprana e incompleta, y nos comentó que más adelante estará disponible para iPad, iPod Touch y todas las versiones de iPhone.

Como muchos podrán imaginar, la dinámica es sencilla, bajan notas por el brazo de una guitarra y debes tocarlas justo cuando llegan a la parte inferior de la pantalla; la diferencia aquí es que puedes cambiar de instrumento en cualquier momento, pasando de la trompeta a la guitarra, el violín o la voz.

Desafortunadamente, la mecánica no varía según el instrumento que utilices, e incluso al cantar no se te pide que utilices tu voz, en vez de eso tocas las notas que la representan en ese momento, algo que parece demasiado extraño y fuera de lugar al combinarse con el hecho de que la imagen por la que descienden las notas siempre sea una guitarra (aunque en Rock Band y Guitar Hero tampoco tenemos el diseño de una batería). Tal vez este sea el precio que tendremos que pagar por tener la posibilidad de cambiar de instrumento en el momento que deseemos, pero no es algo agradable.

El corazón de Mariachi Giro está en el lugar correcto, ya que encontrarás elementos que podrían hacer felices a muchos mexicanos; contiene nueve locaciones distintas entre las que se incluyen Chichén Itzá, Xochimilco, el Callejón del beso, Garibaldi, el Monumento a la Revolución y otros que se combinan con canciones famosas como Cielo rojo y La bikina.

Dentro del juego podrás reclutar hasta siete mariachis a los que será posible cambiar el nombre y aspecto, algo que por el momento no parece tener gran utilidad, pero tal vez en la versión final se aproveche de una mejor forma.

En este extraño título encontrarás dos modos: Palenque y Serenata. En el primero, recorrerás la República Mexicana tocando en los escenarios que ya te comentamos y reclutando mariachis para ganar fama y dinero; en Serenata tendrás que hacer tu mejor esfuerzo para enamorar a una chica que parece gustar de los mariachis, algo que deberás repetir con nueve mujeres, cada una con diferentes exigencias, eso a su vez se divide en tres dificultades: básico, medio y avanzado, es decir, de la misma forma que sucede con el resto del juego.

El Mariachi Vargas de Tecatitlán colaboró tanto con canciones como con ideas, lo que da como resultado un juego con una dificultad que puede llegar a parecer bastante elevada, pero también incluye buenas ideas para todos los que gustan de esta música. Aunque por el momento la ejecución todavía deja mucho que desear, tal vez podría superarse en la versión final que llegará a la App Store y tendrá un costo de $70 MXP, algo que parecería bastante costoso, si tomamos en cuenta otros juegos de la misma tienda digital que tienen un precio inferior. De cualquier forma, esta era una versión incompleta y muchas cosas pueden cambiar, Xeis Studio nos dijo que se encuentra trabajando en los detalles que les comentamos. Lo que sabemos es que Mariachi Giro, al igual que sus creadores, tiene un corazón 100% mexicano.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos