Supernova PC

El título estará ambientado en un futuro lejano en el espacio, donde los jugadores deberán tomar el control de generales humanos y alienígenas por su derecho a existir y evitar su extinción. El juego implementará mecánicas RTS; Seguir Leyendo

El título estará ambientado en un futuro lejano en el espacio, donde los jugadores deberán tomar el control de generales humanos y alienígenas por su derecho a existir y evitar su extinción. El juego implementará mecánicas RTS; los minions — o súbditos— podrán ser actualizados y estos vendrán en variedades de infantería y vehículos mecanizados. Asimismo, Supernova tendrá mecánicas que permitirán construir artefactos para mejorar el desempeño del general que el usuario controla. Colapsar

Detalles

Desarrollador: primal software

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Multiplayer Online Battle Arena

Fecha de lanzamiento:

Tags

Aeon of Strife era un mapa personalizado para StarCraft donde se expusieron muchos conceptos de un MOBA. El jugador utilizaba sólo una unidad en un mapa de 3 líneas y la computadora manipulaba a las demás. A partir de este principio se creó Defense of the Ancients, un mapa para Warcraft III, donde nació el género. Los MOBA, además, se han caracterizado por tener una temática fantástica, desde Dota 2 hasta League of Legends, Heroes of the Storm e incluso el difunto Dawnguard.

En el marco del Global Gamers Day, que se llevó a cabo en Las Vegas, Bandai Namco anunció su apuesta por este género que domina el mercado de las PC. Se trata de Supernova, un MOBA con tintes que regresan a las raíces de los RTS y cuya estructura es un mundo de ciencia ficción. Esta nueva propuesta, creada por Primal Game Studios ―con sede en Budapest―, quiere atacar 2 mercados completamente diferentes, pero entre los que hay una sinergia interesante (como la que hay entre primos): el Real Time Strategy y los MOBA.

Esta nueva propuesta quiere atacar 2 mercados completamente diferentes

Las diferencias básicas empiezan con los commanders, los personajes que se eligen para entrar en la arena de combate. Cada uno tiene varios roles y no están encasillados en un juego que lleve directo a la meta. Así, podemos tener casters que también fungen como tanques y asesinos o asesinos que combinan ataques a distancia con maniobras cuerpo a cuerpo para acortar distancias y posteriormente, asegurar la muerte del enemigo. El funcionamiento y nivel de estas clases híbridas están sujetos a los puntos de masteries que el jugador agregue; es decir, conforme subamos de nivel a nuestro personaje podremos elegir los talentos adecuados para la situación o el estilo de juego que prefiramos.

El mapa es una arena clásica con 3 carriles y, entre ellos, una jungla con 8 campamentos de monstruos de cada lado (en total son 16), pero aquí terminan las similitudes con otros títulos del género. Veamos ahora un elemento importantísimo en Supernova: el micromanagement. Como es costumbre entre los MOBA, en las líneas del mapa salen esbirros enemigos y amistosos en periodos definidos ―cada 40 segundos, por ejemplo―, la diferencia es que en Supernova podremos cambiar dichos esbirros y sus habilidades. Seleccionaremos 2 tipos de esbirros por línea, tanto humanos como cibernéticos, cada uno con habilidades especiales y árbol de talentos para mejorarlos.

Primeras imágenes de Supernova

Veamos un ejemplo: regresar a la base cuando usamos a los humanos no es automático, pero nos permite seguir en movimiento y atacando enemigos antes de transportarnos a la base para curarnos sin detener la acción; en el caso de los cibernéticos es mucho más rápido, pero hay que tener cuidado porque cualquier movimiento cancela la acción. Además, es posible subir algunos atributos de nuestros esbirros ―como en cualquier RTS―: darles más armadura o quizá más daño, dependiendo de la situación y la línea, y también podemos elegir diferentes unidades para que complementen nuestra estrategia.

Iniciamos con un puntaje de 5 esbirros, lo cual permite movilizar únicamente a 5 unidades de 1 soldado y conforme subimos de nivel generamos más armypoints, gracias a lo cual podemos comprar diferentes tipos de unidades. Supongamos que tenemos 20 puntos: es posible movilizar a 20 soldados de 1 punto cada uno, o quizá, gastar 5 puntos en 3 unidades aéreas y 5 puntos en soldados. Este formato da una profundidad brutal a la serie, ya que ―como sabe cualquier fan de los RTS―, ciertas unidades funcionan mejor en contra de otras, lo que convierte la experiencia en una partida de ajedrez y de habilidad personal, pues pensemos que depende, tanto de lo que envía el enemigo como de la estrategia y el ritmo del juego. Esto no debe asustar a los nuevos jugadores, ya que Supernova cuenta con un sistema en Automático para que nos enfoquemos en la acción del duelo con el oponente, si así lo queremos.

Supernova cuenta con un sistema en Automático para que nos enfoquemos en la acción del duelo con el oponente

Algo importante es que en Supernova fue eliminado por completo el last hit (el último golpe), clásica mecánica del género, y para generar oro y experiencia basta con que el jugador se coloque cerca de alguna pelea en el mapa. Aquí hay que hacer hincapié en que, aún para esto, es necesario pensar un poco más que en otros títulos similares.

Actualmente, Supernova está en etapa Alpha, pero las mecánicas suenan interesantes y nos llevan a pensar en una inspiración directa de Aeon of Stife, en cuanto a temática y a estilo visual, y será un free-to-play con microtransacciones estéticas para los comandantes. Sin embargo, es muy temprano para hacer un juicio completo de esta nueva apuesta en un género dominado por 2 empresas enormes.

Estamos ante la unión de 2 géneros y quizás ésta sea la inyección de contenido diferente que se necesita, aunque también puede ser una apuesta noble que no llegue a ningún lado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos