{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Era cuestión de tiempo para que en la industria de los videojuegos aprendieran a generar entretenimiento para niños sin aburrir a sus padres, hermanos o el resto de la familia que se sienta en el sillón junto a ellos; Disney Universe es un gran ejemplo que con su caótica acción y peculiar carisma intenta demostrar por qué los creadores de Mickey Mouse dominan tan bien el sector infantil.
Sin quitarle demasiado crédito, Disney Universe está lejos de ser el juego más original; toma prestados elementos de otros títulos de plataforma, pero su virtud reside en la mezcla perfecta de las cualidades que imita. Examinemos las razones.
Durante nuestro tiempo de prueba tuvimos oportunidad de jugar escenarios de Aladdin y Pirates of the Caribbean, dos de los seis universos que componen la campaña. Fuera de las obvias diferencias estéticas y la composición del contexto, cada nivel es diferente, con objetivos acordes a su temática. En el caso de Piratas del Caribe había que sobrevivir los peligros de altamar, disparando cañones contra un barco pirata, lanzado enemigos por la borda o escalando mástiles; los parajes árabes de Aladino exigían usar llaves para activar mecanismos, escapar a una ola de lava, además de saltar entre las azoteas de Ágrabah. No importa cuáles sean los objetivos, la tarea nunca fue difícil ni confusa, pues en todo momento aparecen indicadores en pantalla que te dicen a donde ir, y aunque nunca son explícitos en cuanto a qué hacer, es evidente con sólo mirar.
Por otro lado, existe una gran variedad de vestuarios para tu genérico si bien carismático protagonista, permitiendo que te disfraces de personajes pertenecientes a películas de Pixar, como Finding Nemo, Monsters Inc., y WALL-E, o clásicos de animación que incluyen The Lion King, Peter Pan y Lilo & Stitch, entre muchos otros para sumar un total de 45 cambios de imagen. Elegir cada uno no es tan práctico, pues en lugar de un menú de selección rápida donde aparezca tu colección, debes repasar todos antes de encontrar el que buscas.
Lamentablemente tanta variedad está encadenada a lo visual, ya que todos se juegan exactamente igual, si acaso el arma que usan y su efecto, suelen cambiar ligeramente.
Al estar enfocado en una audiencia infantil, Disney Universe se toma numerosas libertades en cuanto a la dificultad, que de acuerdo con los voceros de la compañía, está planeado para que sea accesible a una amplia audiencia. El resultado está en que nunca mueres; sin importar cuántas veces caigas por un precipicio siempre podrás continuar exactamente donde te quedaste, pero inclinando aún más la balanza hacia una experiencia sin complicaciones, no hay ningún tipo de penalización, ni siquiera en las monedas que recolectas a través de la aventura. Al final, no es que carezca de desafío, abundan las trampas y obstáculos que frenan tu avance, pero nada que un veterano del control no pueda superar.
El aspecto más interesante y que compensa la baja dificultad es lo divertido del multijugador. A diferencia de otros títulos similares que sólo permiten cooperativo para dos personas, en Disney Universe puedes jugar con dos compañeros, ya sea cooperando para avanzar en el nivel, u obstaculizándole así como hacerse maldades una y otra vez. Los castigos no son más que un jugueteo, pues no hay un premio real por ser quien inserte la llave de una puerta o derrote al jefe final.
Para una industria que no pone demasiada atención a la audiencia infantil, o por lo menos sin la necesaria seriedad, pareciera que entramos a una breve era dorada de juegos para niños, impulsada por joyas como Sesame Street: Once Upon a Monster y Skylanders: Spyros Adventure, además de las creaciones de LEGO y obviamente, LittleBigPlanet. A este repertorio de genialidades se suma Disney Universe, que no presume sofisticación ni atrapar a los hardcore, simplemente ofrecer diversión para todo público. El lanzamiento está planeado para el 4 de noviembre en Latinoamérica, y para beneplácito de todos los fans de Disney viene completamente en español, aunque irónicamente no contiene diálogo audible.
Comentarios
Mejores
Nuevos