The Evil Within 2 PC

También disponible en Xbox One PlayStation 4

En esta segunda entrega de la franquicia The Evil Within, volverás a estar en el papel de Sebastián Castellanos en su incesante búsqueda de Lily, la hija que creía perdida y tiene ahora la oportunidad de rescatar. Para ello deberá Seguir Leyendo

En esta segunda entrega de la franquicia The Evil Within, volverás a estar en el papel de Sebastián Castellanos en su incesante búsqueda de Lily, la hija que creía perdida y tiene ahora la oportunidad de rescatar. Para ello deberá adentrarse en la Ciudad Union, un lugar creado en base a los pensamientos de su hija, donde se conjugan extrañas creaturas, densa atmosfera y muchos peligros. Colapsar

Detalles

Desarrollador: bethesda softworks

Publisher: Bethesda Softworks

Género: Acción, Horror

Fecha de lanzamiento:

En QuakeCon tuve la oportunidad de jugar lo nuevo de The Evil Within 2 y, al parecer por este demo, el mundo lineal que estaba muy marcado en la primera entrega desapareció, pero no por completo. Lo primero que notas en esta nueva entrega es que eres Sebastian, el protagonista de la The Evil Within y estás en un corredor que termina en un cuarto lleno de cuerpos colgados y cubiertos con telas blancas. Al moverte por este cuarto buscando una salida, comienzas a tener visiones y a cambiar de ubicación hasta que, de un momento a otro, un enorme monstruo con varias cabezas y una motosierra comienza a perseguirte. Corres por pasillos hasta un ducto de ventilación, agitado y espantado por la persecusión. Por un momento crees haber dejado al enemigo atrás, pero sorpresa: continúas corriendo hasta que apareces en un campo oscuro. Lo sé, lo que digo no tiene mucho sentido, pero así fue: cambié de lugares sin darme cuenta. Como mencioné, eres Sebastian, sólo que ahora buscas a tu hija perdida en un pueblo tipo Silent Hill. Con cada paso que das, el mundo se va abriendo, los pasillos a los que nos habíamos acostumbrado en The Evil Within, ahora son árboles. A los pocos metros de donde inicias, entras en una casa, encuentras un enemigo y rápidamente acabas con él con una pistola que acabas de encontrar, todo con ese tipo de gore representativo del título y de Shinji Mikami.

Continúas caminando y tienes un poco más de libertad sobre el camino a elegir porque las calles están llenas de enemigos y debes hacer todo lo posible para que no te descubran, asesinas a un par de enemigos con sigilo y llegas a una casa segura donde puedes tomar café para recuperar vida, construir objetos y, claro, salvar tu progreso. En esta casa conoces a O’neal, un agente que, igual que tú, intenta detener esta pesadilla. Te comenta que ha estado recibiendo algunas voces a través del radio y que es posible rastrearlas, así que lo primero que escuchas es la voz de tu hija llorando. ¿Qué haces? Sales corriendo, persiguiendo la señal para encontrarla, no sin antes detenerte en otras casas para buscar pistas de todo lo que está pasando. El pueblo es grande y hay varios lugares por los que puedes andar e incluso casas a las que puedes entrar. Esto abre mucho más el juego en comparación con la primera entrega.

Después de estar unos 15 minutos persiguiendo la señal de tu hija, por fin llegas a una gasolinera; por un momento, todo cambia a blanco y negro y puedes ver los pasos de tu hija, los sigues e inmediatamente ves qué le sucedió: alguien la estaba persiguiendo y observas por dónde escapó. Rápidamente corres y, al seguir sus pasos, vas de vuelta al pueblo. Toda la experiencia es estresante: el ambiente, los sonidos y la música te tienen al borde del asiento, algo que muy pocos juegos logran y que The Evil Within 2 hace de manera sorprendente. Si eres amante de este tipo de experiencia, de los survival horror y, en especial, de los de Shinji Mikami, este título es para ti. The Evil Within 2 estará disponible el viernes 13 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos