Review

La experiencia digital del juego de cartas no deja de evolucionar
LEVELUP 8.4 Bueno

PROS:

Pueden construirse decks desde cero en el modo Sealed Play

Habilidad para elegir un deck random para un encuentro

Menús mejorados

Interfaz más intuitiva

CONS:

Challenges menos complejos que los de la entrega anterior

El tutorial se divide en duelos innecesarios

Para todos aquellos que son fanáticos de Magic: The Gathering desde hace 3 años, el comienzo de la época de vacaciones se corona con una nueva entrega de Duels of the Planeswalkers. Como es costumbre, los desarrolladores utilizan la retroalimentación de los seguidores de la serie para construir una experiencia más versátil y completa. El costo de la entrega es de $10 USD, pero quien la obtenga y haya jugado las anteriores, deberá abandonar las cartas que ganó en la entrega anterior.

Diremos, para quienes los desconocen, que los Planeswalkers son magos con el poder de visitar varias dimensiones. La campaña de Magic 2014 se centra en la Planeswalker Chandra Nalaar, a quien traiciona Ramaz. Chandra sale viva del inesperado encuentro y viaja por distintos universos para encontrar, con tu ayuda, a su nuevo enemigo.

Magic 2014 hace uso de más animaciones que no se limitan al arte de las cartas, pero aún le falta mejorar en ese aspecto
Magic 2014 hace uso de más animaciones que no se limitan al arte de las cartas, pero aún le falta mejorar en ese aspecto

Al igual que en la campaña de Magic 2013, cada plano contiene encuentros que utilizan estrategias específicas a las que es necesario adaptarse para salir victorioso. Al principio, cuentas con el deck verde Hunter’s Strength, pero cada plano te recompensará con cartas del color que utilices en el encuentro y decks de otros colores que te ayudarán a tener una estrategia específica, según lo que requieras.

Antes de enfrentar a Chandra Nalaar para comenzar oficialmente la historia de la campaña, tienes la opción de completar el tutorial en caso de que no estés familiarizado con los conceptos fundamentales de Magic: The Gathering, por ejemplo hechizos e instants. Es recomendable que los juegues si apenas estás iniciando en la franquicia o dejaste de jugar hace mucho tiempo, pero resulta tedioso tener que pasar un duelo entero para cada uno de estos conceptos cuando se pudieron resumir en uno solo.

Las mejoras a la interfaz y el manejo del tablero son pocas; sin duda, la más significativa es el botón Attack with all, que nos ahorra la monotonía de seleccionar una por una las cartas con las que atacaremos. También está la adición de las criaturas Silver, cada una incrementa algún atributo de otra de su especie, añadiendo nuevos retos ya sea para aprovechar esas habilidades al máximo o vencerlas con lo que tengas a la mano.

Ya no es necesario seleccionar carta por carta para atacar con todas tus criaturas
Ya no es necesario seleccionar carta por carta para atacar con todas tus criaturas

Una de las quejas recurrentes en las entregas de Duels of the Planeswalkers era la incapacidad para construir un deck desde cero, pero Magic 2014 demostró que el equipo de Stainless Games siempre escucha a su comunidad al implementar el modo Sealed Play, que efectivamente permite comenzar a armar un deck a partir de 6 Booster Packs. Los paquetes contienen 14 cartas aleatorias de distintos colores, incluyendo una carta rara y 3 poco comunes.

Una vez abiertos tus Booster Packs, procederás a armar tu deck de acuerdo con lo que tengas disponible y con tu manera de jugar. Quienes no estén interesados en esta característica también tienen la opción de dejar que la computadora se encargue de armar un deck de manera automática, aunque considera si lo quieren de algún color en específico. Sealed Play cuenta con su propia campaña de 6 encuentros, y cada tercer enfrentamiento entrega una recompensa con un nuevo Booster Pack. Quien quiera más cartas, una vez completada la campaña, tendrá que jugar el modo multijugador con su deck.

La fuerza de tu deck no necesariamente augura tu victoria o derrota
La fuerza de tu deck no necesariamente augura tu victoria o derrota

La experiencia que Sealed Play ofrece es refrescante y retadora, pero no esperes que sea exactamente igual a la realidad. Es importante señalar que Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers jamás busca sustituir a la vivencia física, pero es un buen complemento que no requiere salir de casa e invertir enormes cantidades de dinero en cartas, además de servir como introducción a quienes jamás lo han jugado pero están interesados en aprender.

Cada vez hay más franquicias que se estancan con entregas anuales, pero Magic 2014 — Duels of the Planeswalkers es un ejemplo de mejora continua que, por su naturaleza, siempre tiene nuevos retos y experiencias aún cuando usa la misma mecánica de juego. Por otro lado, le vendría bien llegar a un punto donde las novedades aparezcan en forma de DLC para no tener que comenzar desde cero cada año.

¿QUÉ TE PARECIÓ Magic 2014 — Duels of the Planeswalkers

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos