Young Justice: Legacy PC

También disponible en Xbox 360 Wii U 3DS PlayStation 3

Todos fuimos jóvenes alguna vez, incluidos los más poderosos superhéroes. Este juego se encuentra basado en las dos primeras temporadas de la serie, por lo que veremos desde la introducción hasta algunas de las aventuras más Seguir Leyendo

Todos fuimos jóvenes alguna vez, incluidos los más poderosos superhéroes. Este juego se encuentra basado en las dos primeras temporadas de la serie, por lo que veremos desde la introducción hasta algunas de las aventuras más recientes. Colapsar

Detalles

Desarrollador: freedom factory

Publisher: Little Orbit

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Recientemente, Namco Bandai nos invitó a sus oficinas para probar Young Justice: Legacy, el primer videojuego para consolas basado en la exitosa serie animada del mismo nombre, transmitida por algunos canales de entretenimiento. Cabe señalar que jugué una versión preliminar, así que existe la posibilidad de que el contenido y la experiencia varíen respecto a lo que incluirá la presentación final.

Young Justice: Legacy, como la serie, es protagonizado por los compinches de algunos héroes emblemáticos de DC Comics; de acuerdo con Namco, su historia acontecerá en algún momento de la brecha de 5 años, dentro del contexto de la animación, que se omitió en la transición de la temporada 1 a 2. Así, todo parece indicar que, además de aprovechar el éxito comercial de la animación, también fungirá como compensación por su inexplicable cancelación a mediados de 2013.

Se trata de una aventura de acción en 3D con elementos de RPG, seccionada por niveles. Sólo tuve oportunidad de experimentar algunos escenarios porque la mayoría aún estaban bloqueados, pero conté los suficientes como para saber que ofrecerá una campaña prolongada. El primer nivel que jugué me dio control inmediato de Artemisa; Nightwing y Kid Flash estaban a su lado y la seguían a donde fuera; después, un tutorial me enseñó que su presencia no es precisamente para que sean una agradable compañía, sino también para usarlos en combate mediante el pad direccional, mismo que me permitió alternarlos a voluntad.

A expensas de gastar energía, cada personaje podrá usar hasta 4 de los superpoderes que muestran en la serie de televisión
A expensas de gastar energía, cada personaje podrá usar hasta 4 de los superpoderes que muestran en la serie de televisión

Con 3 personajes en acción, existen 3 formas de desenvolverse en combate que se ajustan a la conducta de los enemigos que aparecen en pantalla. Aquí se muestra la importancia de aprovechar los atributos de cada héroe, pues aunque me fue posible pasar todo un escenario sin alternar personajes, en futuros niveles descubrí que cambiarlos continuamente no sólo facilita situaciones complicadas, sino que también evita aburrirse por usar los mismos movimientos una y otra vez. Para ejemplificarlo, hubo cierto jefe de nivel que simplemente no pude vencer con el combate cuerpo a cuerpo de Nightwing, así que opté por utilizar las habilidades de arquera de Artemisa para derrotarlo a larga distancia.

Como en la mayoría de los títulos de acción y RPG actuales, derrotar enemigos otorga experiencia que permite a los personajes ascender niveles. Con esta, también se compran actualizaciones para sus ataques, o bien, para aprender nuevos movimientos que pueden equiparse para llevar a la acción. Lo curioso de este título es que los puntos que obtienen son conjuntos, es decir, si un personaje sube de nivel, el resto lo hace y reciben la misma cantidad de puntos para gastar en mejoras. Supongo que lo hicieron de esa manera para que todos los héroes crezcan simultáneamente y para evitar que el jugador se enfoque en uno, como suele suceder en otros títulos del género.

Artemisa, Nightwing y Kid Flash no son los únicos protagonistas dentro de la entrega, también están presentes Aqualad, Superboy y Miss Martian, entre otros 6 héroes que se encontraban bloqueados y que, por lo mismo, resultó imposible saber quiénes eran. También aparecen algunos miembros de la Liga de la Justicia, como Green Lantern y Batman, aunque su presencia se limita a formar parte de los cinematics o como NPC; por su parte, Red Tornado y Black Canarian, quienes en la serie fungen como entrenadores de los jóvenes héroes, sirven para acceder a niveles previamente completados y para la mejora de personajes, respectivamente. Namco me hizo saber que también hay 12 villanos para seleccionar; ninguno estaba disponible en mi prueba. Sin embargo, especulo que tendrán su propia historia o compartirán la de los compinches, pero desde su perspectiva.

Cada nivel incluye una serie de coleccionables; algunos desbloquearán trajes alternativos para los personajes
Cada nivel incluye una serie de coleccionables; algunos desbloquearán trajes alternativos para los personajes

El juego también tiene una modalidad estilo survival en la que, básicamente, enfrenta oleadas de enemigos bajo circunstancias especiales; éstas van desde eliminar cierta cantidad de hostiles hasta hacer lo mismo, pero con tiempo limitado o con una barra de energía en decadencia que sólo se restaurará al abatir oponentes.

Young Justice: Legacy también contará con modos de juego multijugador online, pero debido a que la experiencia completa sale hasta el 19 de noviembre, fue imposible probarlos. Aún dudo si alcanzará el nivel de calidad que logró su versión homónima para la televisión, pero los fans que se quedaron con ganas de más capítulos de la serie, quizás encuentren en su historia una alternativa momentánea.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos