Rise of Incarnates PC

El juego nos ofrecerá combates en tres dimensiones de 2 contra 2, con infinidad de personajes y escenarios 3D ambientados en ciudades del mundo real. Los protagonistas llevarán por nombre Incarnates, humanos con poderes especiales que Seguir Leyendo

El juego nos ofrecerá combates en tres dimensiones de 2 contra 2, con infinidad de personajes y escenarios 3D ambientados en ciudades del mundo real. Los protagonistas llevarán por nombre Incarnates, humanos con poderes especiales que intentarán evitar una tragedia y cambiar el destino del mundo. Cada uno de ellos contará con sus propias habilidades, lo que hará que el juego ofrezca una gran cantidad de estilos de pelea, estrategias y dinámicas de equipo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: bandai namco

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Tags

La escena de los eSports esperaba (no sabemos si con ansia… en realidad no sabemos si esperaba, pero es una buena frase para romper el hielo) la llegada de Rise of Incarnates en noviembre de 2014. Pero no llegó. Este juego de Bandai Namco, producido por 2 tipazos, Daisuke Murano y Michael Murray, es de peleas de 2 contra 2 en una arena, que se distribuirá gratuitamente a principios de 2015 por Steam. ¿Por qué llegó tarde?

Humanos que pueden emitir el poder de las manifestaciones espirituales de dioses

"Estábamos listos para el lanzamiento en noviembre", nos platica en exclusiva para LEVEL UP, Mike Murray, veterano en la escena de los juegos de pelea, especialmente en Tekken, "pero tuvimos mucha retroalimentación de los jugadores en la etapa Beta y preferimos hacer cambios que pensábamos importantes y, debido a ello, tuvimos que retrasar el lanzamiento". Y es que salir con un juego gratis es, quizá, más difícil que con el método tradicional, ya que "cualquier error desencanta a los videojugadores y no regresan", comenta Murray.

La historia es importante, aunque no lo parezca: el mundo sufre de eventos catastróficos a los que se les ha llamado "el fenómeno cubo", donde meteoritos azotan la superficie del planeta y los frentes fríos masivos han hecho que la gente viva aterrorizada. De pronto aparecieron seres llamados incarnates (encarnados), que son humanos que pueden emitir el poder de las manifestaciones espirituales de dioses, demonios y monstruos, de todas las mitologías de la historia. Por supuesto, las personas ordinarias temen a los incarnates. Todo iba de maravilla hasta que un día todos los incarnates escucharon una voz en su mente que les pidió derrotar al Soberano de esta era, para salvar el planeta.

Con la premisa apocalíptica, Rise of Incarnates pone a 4 jugadores en peleas de 2 contra 2 en escenarios como Nueva York, Londres y París, donde casi todo se puede destruir.

Todos los personajes tienen transformaciones que no se limitan a cambios de apariencia con nuevos poderes, sino que cada uno tiene efectos distintos al cambiar de forma. "Por ejemplo, está este personaje, Mireia Valentin, quien posee el espíritu de Lillith", explica Murray. "Al transformarse puede absorber la energía del oponente y no necesariamente requiere técnicas de fuerza bruta." Los controles son fáciles de usar. Al combinar un botón de ataque con cualquier dirección, se obtendrá un poder especial. "Soy muy fan de los juegos de peleas convencionales", dice Murray, "pero sé que ese estilo no se podía implementar aquí, así que decidimos crear algo híbrido". El equipo de desarrollo optó por combinar los juegos de peleas con los disparos para lograr un balance de ataques según la distancia.

El equipo de desarrollo optó por combinar los juegos de peleas con los disparos

La mecánica es así: aparecen las 2 parejas en diferentes zonas del mapa. Deben encontrarse y eliminarse. Simple. Y dado que el mapa es amplio, todos tienen armas, lo que les permite atacar de lejos; y para los encuentros cuerpo a cuerpo, están los puños. Cada uno tienen una barra de energía individual, pero no pasa mucho si se termina, ya que podrán reaparecer para continuar el combate; sin embargo, la pareja cuenta con una barra de energía en equipo y, si ésta se termina, se acaba la partida.

La versión Alpha estuvo disponible en mayo y la Beta, en junio; por supuesto, la temporada de prueba pública terminó para que el equipo de desarrollo ajustara lo necesario. "Mejoramos el matchmaking, arreglamos algunos bugs y refinamos los controles", nos cuenta Murray. "Ahora el sistema de juego es más dinámico; al principio pensábamos que era buena idea que los personajes quedaran inconscientes durante mucho tiempo, pero esto restaba velocidad a los encuentros, así que también lo mejoramos." Los menús eran complicados, según cuenta Murray, y quienes probaron la versión Beta encontrarán unos más intuitivos en la versión final. Además, en la presentación vimos a Brad Burrel, quien posee el espíritu de Fenrir y tiene la capacidad de transformarse en hombre-lobo. "[Fenrir] tiene un arco y explosivos, así que cuando está en su forma humana puede atacar a grandes distancias, pero cuando se transforma en lobo, puede realizar ataques devastadores de cerca", explica Murray.

Procurarán no abusar de los jugadores con las microtransacciones

El secreto de la diversión de Rise of Incarnates será la combinación adecuada de las habilidades de los personajes y sus espíritus (o daimones, como se les llama aquí); en el lanzamiento habrá 8 personajes a elegir, que tendrán los espíritus de las figuras mitológicas de Mefistófeles, Ares, Lillith, La Muerte, Brunilda, Ra, Odín y Fenrir; sin embargo, conforme crezca la comunidad, planean incluir más peleadores. "Nuestro objetivo primordial", explica Murray, "es crear una base de fans sólida, que quieran jugar nuestro juego sólo para pasar un buen rato". Las parejas que vayan a tomar en serio este título podrán practicar contra bots en el modo de entrenamiento.

Y, además de asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones, también procurarán no abusar de los jugadores con las microtransacciones. "No venderemos poderes ni nada que favorezca el desempeño en el juego", asegura el productor. "Planeamos poner a la venta sólo accesorios, ropa y cosas que únicamente alteren la apariencia al gusto del usuario, pero nada que los beneficie en los resultados de los encuentros. El modo de personalización va a ser muy abundante y se podrán cambiar las habilidades, pero éstas se ganarán con puntos obtenidos en el juego únicamente." ¿Y cuánto costarán estos accesorios? "Aún no hemos fijado el precio", confiesa Murray, "creo que será un precio estándar tomando como referencia otros juegos con el mismo sistema de microtransacciones; pero les haremos saber los precios conforme se acerque la fecha de lanzamiento".

Rise of Incarnates está complementado con una serie de cómics que explican los orígenes y motivos de cada personaje. "Hasta ahora se han publicado 6 números y planeamos hacer más antes y después del lanzamiento del juego", explica Murray. Estos cómics son gratuitos y los distribuye Marvel de manera digital, aunque también se imprimieron versiones en papel que se pueden conseguir sin costo en algunas tiendas especializadas.

"No venderemos poderes ni nada que favorezca el desempeño en el juego"

Por el momento, Rise of Incarnates sólo tendrá el modo de pelea y uno arcade del que aún no pueden hablar los productores, pero la mecánica será 2 contra 2 nada más. No habrá otro tipo de objetivo, como capturar la bandera, por ejemplo. "Primero queremos que los fans se encariñen con Rise of Incarnates y con el tiempo veremos otros modos de juego que también hemos considerado, pero que estamos guardando para el futuro", concluye Murray.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos