Nathan Spencer sacrificó todo por aprender a saltar
LEVELUP 5 Muy malo

Interesantes jefes

Controles poco responsivos y niveles mal diseñados

Enemigos carentes de inteligencia

Reducido campo de visión de la cámara que ignora al segundo jugador

En el universo todo evoluciona o desaparece, y en el caso de Bionic Commando Rearmed 2, esta teoría toma un giro desagradable; aunque en la reciente entrega, Nathan Rad Spencer, el protagonista del título, ya cuenta con la opción de saltar y eso prometía darle nuevas dimensiones a la forma de jugar al agregar un elemento importante para un título de plataforma, desafortunadamente esa posibilidad crea más problemas que diversión.

Saltar puede parecer sencillo, pero en este juego sólo agrega frustración, ya que tu personaje necesita esperar un momento para tomar fuerza y saltar, así que un error de cálculo, derivado de un control poco responsivo y que representa una gran cantidad de problemas, provoca que caigas repetidas veces de una plataforma, lo que resulta fatal para un juego de este tipo.

Balancearse de un lugar a otro utilizando el brazo metálico de Rad debería ser intuitivo y fácil hacer, después de todo, eso es lo que lo convierte en un excelente soldado. Para su mala fortuna (y nuestra frustración), la precisión del control es casi nula; de modo que tu peor enemigo dentro del juego no será alguno de sus divertidos jefes, sino la forma en que debes jugar; la combinación de esos elementos entrega una experiencia que te hará preguntar si alguien probó todo esto durante la etapa de control de calidad.

La posición de la cámara y el rango que abarca es otro gran problema. Muchas veces te verás forzado a saltar a ciegas, así que morirás repetidamente, debido a que no puedes prever algunos de los peligros que se esconden pocos pasos más allá del límite de la pantalla.

Los enemigos son genéricos y tienen la motivación de una roca para acabar contigo, es decir, su tarea se limita a actuar sorprendidos y esconderse detrás de objetos. Claro, en ocasiones disparan un par de balas que pueden causar algunos rasguños, pero en general no existe un reto dentro de las hordas de enemigos genéricos; para nuestra fortuna, hay jefes interesantes que agregan los momentos más divertidos del juego, a pesar de las obvias dinámicas que deberás emplear para derrotarlos.

Si deseas llevar a uno de tus amigos a ese mundo lleno de problemas, ten en cuenta que sufrirá más que tú, ya que la cámara siempre está centrada en el primer jugador, incluso si la otra persona cae por un precipicio; además, la única forma de jugar Bionic Commando Rearmed 2 de forma cooperativa es de manera local.

Con un precio de 1200 puntos MS o $14.99 USD para Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente, este juego no llama la atención como para adquirirlo, incluso la versión para PS3 cuenta con otro factor que podría ahuyentar a algunos jugadores, ya que es necesario conectarse a PSN para poder jugar, y aunque tiene ciertos encantos basados en los jefes que puedes derrotar, la suma de problemas técnicos hace casi imposible disfrutar esta aventura.

¿QUÉ TE PARECIÓ Bionic Commando Rearmed 2

?

0