Call of Juarez: The Cartel PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 PC

Call of Juarez: The Cartel salta desde la época del Salvaje Oeste hasta la actualidad, situándonos en la lucha contra el narcotráfico en los Estados Unidos y México. Podremos elegir entre tres veteranos en la lucha contra las bandas, Seguir Leyendo

Call of Juarez: The Cartel salta desde la época del Salvaje Oeste hasta la actualidad, situándonos en la lucha contra el narcotráfico en los Estados Unidos y México. Podremos elegir entre tres veteranos en la lucha contra las bandas, para sumergirnos en una aventura que nos llevará desde Los Ángeles hasta Ciudad Juárez, tras pasar la frontera con México. Tendremos que hacer frente a centenares de narcotraficantes usando un nutrido arsenal de armas. Cuenta también con un modo cooperativo para hasta tres jugadores. Colapsar

Detalles

Desarrollador: techland (poland)

Publisher: Ubisoft

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Call of Juarez es una franquicia que comienza a ser reconocida por los videojugadores y está por dar un giro inesperado para muchos. La saga se desarrollaba en el Viejo Oeste pero The Cartel, la nueva secuela, se desarrollará en la época actual.

Por la historia del título, hay muchos que piensan que su meta principal es escandalizar, ya que toca temas como el terrorismo y los carteles de droga, usando como escenario la ciudad de Los Ángeles y algunos lugares de México.

En esta ocasión, Ben MacCall, descendiente de Ray MacCall, el protagonista de los juegos anteriores, junto con Eddie Guerra y Kim Evan, tendrán que enfrentar a un cartel mexicano después de que una bomba estalla en un edificio del gobierno, así que puedes decirle adiós a las carretas y a los duelos entre vaqueros.

Los creadores de The Cartel han mencionado que el tono del juego será más maduro, pero lo que no sabemos es si con esto se refieren a que tendrá una historia compleja, a que los personajes hablan con lenguaje altisonante o si se deberá a que habrá mujeres desnudas.

La mecánica de juego donde tu personaje se concentra para disparar mejor, está de regreso en la secuela, lo que se desconoce es si funcionará cuando estés jugando en modo cooperativo. En esta ocasión jugar en equipo es algo muy interesante, ya que hasta tres personas pueden jugar al mismo tiempo las 16 misiones disponibles.

Es precisamente el juego cooperativo donde encontrarás una mecánica drop in/drop out, lo que significa que alguien se puede unir a tu partida y ayudarte en cualquier momento del juego. Los tres personajes estarán disponibles todo el tiempo, así que si no hay humanos controlándolos, el CPU se encargará de hacerlo.

Techland, el estudio desarrollador, mencionó que al despedirse del Viejo Oeste, le están dando la bienvenida a la tecnología de nuestra época, así que puedes esperar rifles de asalto dignos del ejército, miras láser y autos veloces, todo el equipamiento que puedes esperar en un cartel actual. Por otro lado, los creadores comentaron que también quieren combinar estos cambios con el sentimiento de la época de los juegos anteriores, para que los jugadores sientan la relación que las experiencias de sus títulos pasados entregaron.

[/p]

De momento la decisión de cambiar el escenario del juego parece algo extraño y tan drástico, que es posible que los seguidores de la serie decidan ni siquiera probar esta secuela, pero eso aún no lo sabemos. Hay muchas miradas puestas en Call of Juarez: The Cartel y la mayoría son de escepticismo; serán los creadores quienes tengan que demostrar la calidad de su secuela y convencernos de que no sólo trata de impactar con los temas que decidieron utilizar.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos