Review

Who Wants to Be a Millionaire?: Special Editions

Volverse millonario nunca fue tan aburrido
LEVELUP 4.2 Muy malo

PROS:

Incluye 1200 preguntas

Contenido descargable con temas específicos como deportes, música y videojuegos

CONS:

Pobre dirección de arte

Sólo incluye un modo de juego

El multijugador local no aporta a la experiencia

Costo elevado

Un show de televisión que rompe récords a nivel mundial, gigantes del entretenimiento como Sony Pictures Entertainment y Buenavista involucrados en su desarrollo y el cada vez más importante Deep Silver para apoyar la distribución, dieron como resultado un horrendo videojuego de trivia.

[p].

[/p]

Who Wants to Be a Millionaire? es un popular programa de concursos en el que se formulan 15 preguntas a un participante. De responderlas correctamente, se lleva a su casa $1,000,000 USD o su equivalente en moneda local, pues hay versiones regionales en decenas de países. Ahora, lo más probable es que en algún lugar del mundo, un ambicioso ejecutivo haya pensado: ‘¿por qué no hacemos un juego de video del programa? Si consideramos el nivel de audiencia, seguramente venderá millones’.

Desarrollado con el poderoso Unreal Engine, el título muestra una versión caricaturizada del show, donde el único personaje visible es su conductor, que hace las preguntas que pueden volverte millonario. Hay 1200 cuestionamientos que se eligen de forma aleatoria; no hay límite de tiempo y cada 1 tiene 4 opciones de respuesta, sólo una correcta. Comienzas a acumular dinero por cada contestación acertada y hay 2 cortes en los que se te pregunta si quieres dejar el juego con lo que hayas reunido; en caso de no saber la respuesta tienes 3 herramientas de ayuda: preguntar a la audiencia, llamar a un amigo o eliminar 2 respuestas incorrectas, conocido como 50:50. En la segunda opción, en realidad no llamarás a algún amigo, el juego tiene una voz grabada que te dará la respuesta, no necesariamente la correcta y algo similar pasa con la audiencia, pues funcionan sólo como sugerencias. Si respondes incorrectamente, el juego termina.

El título fue lanzado en 2011 en Inglaterra, donde han salido paquetes de expansión con temas específicos como música, futbol, videojuegos y hasta Star Trek; al momento de escribir esta reseña las expansiones aún no habían aparecido en los Market Place de América Latina. Otro inconveniente para muchos de jugadores de esta región es que el contenido se muestra completamente en inglés y las preguntas y respuestas están únicamente en texto.

Contrario a lo que podríamos imaginar, este no es el único juego de Who Wants to Be a Millionaire? que se lanza para esta generación; en 2011, Ubisoft sacó una versión para Kinect en el que se utilizaban los avatars de Xbox, lo que tiene mucha más gracia que ver la silueta negra de un hombre gordo que representa al concursante.

Este título sólo puede ser recomendado a los fanáticos del programa de concursos y amantes de las trivias. Su precio de $9.99 USD es muy elevado para lo que ofrece, pues aunque posee cierta rejugabilidad por la cantidad de preguntas y los futuros paquetes de expansión, no tiene otro valor; es más fácil obtener esta misma experiencia gratis en un sitio de Internet.

¿QUÉ TE PARECIÓ Who Wants To Be A Millionaire?: Special Editions

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos