Buenos reflejos en los autos

Gameplay poco realista

Autos pobremente detallados

Pocas pistas

Los elementos destruibles de las pistas están mal diseñados

Poca variedad de autos

Tal vez muchos recuerden a este piloto, pues en los 90 fueron lanzados algunos videojuegos de MotoCross con su nombre. Jeremy McGrath es uno de los conductores más conocidos en el deporte automotor e incluso en los 90 consiguió el título de Rey del supercross. Además, ha corrido con equipos NASCAR y en carreras off-road en los famosos trophy trucks, tema principal de este nuevo título basado en este grandioso piloto.

Jeremy McGrath’s Offroad tiene tres sencillos modos de juego: arcade, carrera y multijugador. En arcade seleccionas un auto, una pista y corres contra la computadora o contra tu propio tiempo, pero lo sobresaliente es que puedes elegir el número de contrincantes, de vueltas y si deseas, arrancar en modo de rally o con todos los autos en la parrilla de arranque. El modo de carrera te permite jugar 23 circuitos divididos en cinco eventos principales; en cada uno es posible utilizar distintos vehículos como buggies, de rally o trophy trucks. Por último, está el multijugador, que es para ocho jugadores y en él pondrás a prueba tus habilidades.

Como mencioné, el juego tiene cinco vehículos diferentes: Sport Buggies, ProLite Trucks, Pro Buggies, Rally Cars y Trophy Trucks. Al comenzar el modo carrera únicamente se puede utilizar el Sport Buggy, que por su configuración es muy fácil de manejar y tiene poco poder, así que es el mejor para conocer el juego. Después de terminar el primer evento desbloqueas el ProLite Truck, el hermano menor del Trophy Truck, una pequeña camioneta con poder suficiente para derrapar en las curvas; en seguida llegan tres vehículos que pondrán a prueba tus habilidades, ya que su manejo es muy distinto. El Pro Buggy es el más difícil de controlar porque sus amortiguadores harán que saltes por todos lados, aunque terminarás por dominarlo; el Rally Car posiblemente sea el más fácil de manejar si tienes experiencia con otros títulos de rally, pues su potencia es muy buena, lo mismo que su agarre a la pista; el último a desbloquear es el Trophy Truck, un verdadero monstruo de 800 caballos de fuerza que te llevará varias vueltas controlar, pero una vez que lo haces tus contrincantes sólo verán el polvo. Durante las carreras obtienes la experiencia necesaria para subir de nivel y mejorar tus autos, pero cuando llenes una mejora por completo sentirás la diferencia.

Ahora, ¿qué sería de un juego de carreras sin pistas? Jeremy McGrath’s Offroad cuenta con seis, que lamentablemente son pocas en comparación con lo que estamos acostumbrados en otros títulos, sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un arcade y no un juego Triple A como DiRT 3. Podían haberlas hecho en ambas direcciones para agregarles rejugabilidad, pero si dejamos a un lado eso, lucen muy bien; los detalles en la iluminación son excelentes, aunque elementos como plantas, cactus y demás flora, así como los anuncios son menos espectaculares, y al derrumbarlos se ven como una pila de bloques de LEGO. Por otro lado, están bien trazadas y llenas de saltos y curvas para que pases un rato agradable al recorrerlas.

Los detalles de los autos son mínimos, pero se compensa con las características de las pistas

El gameplay es fundamental en los juegos de carreras y más en los de rally, y en este título algunos detalles quieren hacerlo más realista, como el hecho de poder utilizar el clutch para revolucionar el motor, bajar de velocidad y obtener un pequeño boost al salir de una curva, pero también es impresionante la forma en que puedes estrellarte con todo lo que está a tu paso y aún así conservar tu lugar o velocidad. El copiloto, por su parte, te dirá el tipo de vuelta que viene a continuación, un dato muy útil porque no cuentas con un mapa en el HUD, así que escucharlo y ver la flecha te dará una idea de qué hacer. Parece que los desarrolladores quisieron encontrar el punto perfecto en el que el realismo y la diversión convergen, pero sin lograrlo y por lo mismo, la experiencia de juego es deficiente.

Como dijimos, en general los gráficos son buenos, pero definitivamente hay grandes fallas en los detalles de los autos. Quienes disfrutamos este tipo de juegos nos encantan los autos, ver sus interiores y los modelos de los cinco incluidos aquí están pobremente detallados, lo único rescatable son los reflejos de su superficie. El juego corre a 60 cuadros por segundo en Full HD, considerando que pesa poco menos de 800 MB, y esto nos lleva a pensar que tal vez esta falta de atención al diseño de los detalles de los autos y la flora responda a la necesidad de mantener los 60 cuadros constantes.

Se trata de una experiencia divertida si deseas comenzar a jugar títulos de rally, pero si eres un piloto experimentado en tu consola, no encontrarás un verdadero reto y lo más probable es que lo dejes rápidamente. Jeremy McGrath’s Offroad ya se encuentra disponible para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network por 800 MS Points o $9.99 dólares, respectivamente.

¿QUÉ TE PARECIÓ Jeremy McGrath's Offroad

?

0