rain PlayStation 3

LEVELUP

8

Un juego que podría ser descrito como minimalista. El estudio japonés de Sony nos trae una aventura en la que tendremos que perseguir a una chica invisible que solo se revela bajo la lluvia, detectando su silueta. Precisamente Seguir Leyendo

Un juego que podría ser descrito como minimalista. El estudio japonés de Sony nos trae una aventura en la que tendremos que perseguir a una chica invisible que solo se revela bajo la lluvia, detectando su silueta. Precisamente tendremos que usar la lluvia con cuidado, ya que seremos invisibles siempre ante los enemigos, salvo cuando estemos bajo ella. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sce japan

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Aventura, Plataformas, Puzzle

Fecha de lanzamiento:

En el marco de PAX Prime 2013, tuvimos oportunidad de jugar Rain, un título para el PlayStation 3. El juego fue desarrollado en Japón por Acquire como parte del programa para desarrolladores independientes, PlayStation C.A.M.P., y demuestra el apoyo que Sony está brindando a los estudios pequeños.

No, no es Heavy Rain, sino todo lo contrario: Rain combina plataformas, aventura y sigilo en un ambiente sobrio y fantasmal. El protagonista es un niño sin nombre (levante la mano quien se está acordando de LIMBO) que por su ventana observa a una niña a quien persigue un monstruo bajo la lluvia. Ambos tienen un aspecto fantasmal y atraviesan una puerta de luz justo antes de que nuestro protagonista decida seguirlos.

Del otro lado de la puerta, el niño se percata de que se volvió invisible y de que su cuerpo sólo se revela bajo la lluvia. El monstruo también comienza a perseguirlo y surgen otras criaturas que lo atacan en cuanto lo ven. Ahora tu deber será encontrar a la niña, descubrir quiénes son los monstruos y averiguar por qué te volviste invisible y si se puede revertir.

Deberás ingeniártelas para atravesar todos los peligros refugiándote de la lluvia y utilizando tus alrededores, pues los enemigos también pueden detectarte por el ruido que hagas. Además, las criaturas también se vuelven invisibles fuera de la lluvia, lo que da lugar a escenarios donde debes ser más perceptivo.

Hasta el momento, Rain no nos ha cautivado
Hasta el momento, Rain no nos ha cautivado

La propuesta es interesante, pero se desenvuelve de manera muy lenta. A pesar de que los retos se van haciendo más complejos conforme avanzas, nuestra efímera experiencia no nos permitió llegar a una parte en la que realmente nos sintiéramos comprometidos con el título.

El juego es muy monótono, pues todo el tiempo recorrimos calles grises con basura en el suelo y sólo vimos un tipo de enemigo además del principal. No sabemos si esto continúa así durante todo el juego; habrá que esperar a su lanzamiento para averiguarlo.

Rain se estrenará de manera exclusiva en PlayStation Network el 1 de octubre de este año.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos