Dark Souls II PlayStation 3

También disponible en PC Xbox 360 PC PC Xbox One PlayStation 4

LEVELUP

9.5

Este título te pondrá en el papel de un personaje que deberá darse a la tarea de encontrar la cura para su agonía. La secuela nos trae la característica dificultad asociada a la franquicia y unas magníficas innovaciones en el Seguir Leyendo

Este título te pondrá en el papel de un personaje que deberá darse a la tarea de encontrar la cura para su agonía. La secuela nos trae la característica dificultad asociada a la franquicia y unas magníficas innovaciones en el sistema de juego, tanto para el modo individual como para el multijugador. Colapsar

Detalles

Desarrollador: from software

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Acción, Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Como parte del Namco Media Showcase, tuvimos oportunidad de probar los momentos iniciales de Dark Souls II y de entrevistar a Denny Chiu, administrador senior de comunicaciones de marketing en Namco Bandai. A diferencia de la Beta, en esta ocasión experimentamos algo de la historia, vimos cinemátics y conocimos un poco más de su estructura.

El inicio de Dark Souls II es mucho más tranquilo que el de su predecesor, que te arrojaba de lleno a jefes. Esto no quiere decir que sea menos peligroso. Comienza con un cinemátic que cuenta la historia de la tierra de Drangleic, antaño floreciente y hoy completamente corrompida por el caos que aparece en forma de un tremendo torbellino negro que recuerda la tragedia de Artorias en Dark Souls. Posteriormente, te encuentras en una especie de limbo llamado Things Betwixt, lleno de caminos torcidos que van a ningún lado. Finalmente, llegas a una casa donde viven hechiceras cubiertas con túnicas rojas, las cuales en antaño eran Guardianas del fuego. Las ancianas te piden recordar tu nombre e identidad, lo que ocasiona que aparezca la pantalla de creación de personaje.

Las Guardianas del Fuego te dan la bienvenida
Las Guardianas del Fuego te dan la bienvenida

Existen 8 clases disponibles: guerrero, caballero, espadachín, bandido, clérigo, hechicero, explorador y el famoso desposeído, que empieza con absolutamente nada. Por supuesto, puedes personalizar la apariencia de tu personaje, aunque no le dedicamos mucho tiempo a ello. Hay varios regalos iniciales: un anillo que incrementa tu energía, ítems para regeneración, ítems misteriosos, como un objeto petrificado semejante a un pendiente y un regalo que promete cambiar por completo la experiencia de juego: el llamado Bonfire Ascetic, que permite incrementar la dificultad de los enemigos que aparecen cerca de una hoguera.

Hay 8 clases y varios regalos misteriosos para iniciar
Hay 8 clases y varios regalos misteriosos para iniciar

Después de crear a tu personaje sales por unas puertas neblinosas al mundo real, a la ciudad de Majula, que es el hub del juego, como el Nexus de Demon´s Souls o el Santuario del Fuego de Dark Souls. Majula es una ciudad costera, cubierta por un perpetuo crepúsculo, llena de ruinas y decadencia. En ella puedes encontrar varios personajes. La más importante es Emerald Herald, una dama con una túnica color olivo oscuro que te da el frasco Estus y asegura ser híbrido entre humano y dragón. Es parecida a la doncella de negro en Demon´s Souls.

Emerald Herald recuerda a la Doncella de Negro
Emerald Herald recuerda a la Doncella de Negro

También existe un guerrero llamado Saulden, que de hecho aparece en la novela gráfica, y que es un poco parecido al Crestfallen Warrior de Dark Souls, aunque menos molesto y más optimista. Te invita al covenant Way of the Blue. Hay un herrero llamado Lenigrast, que parece tener la maldición de los no-muertos. Encontrarás mercaderes, como Maughlin the Armorer, guerreros que pueden ayudarte, como Benhart of Jugo, y una gata parlanchina llamada Sweet Shalquire, que perdona pecados.

Volverán personajes de la novela gráfica
Volverán personajes de la novela gráfica

A partir de Majula hay muchos caminos a mundos peligrosos. Por ejemplo, puedes ir al Bosque de los Gigantes Caídos, donde están los guerreros huecos y un poderoso jefe gigante. A pesar de que los desarrolladores aseguraron que el juego sería mucho más fácil de navegar, encontramos secciones subterráneas repletas de puertas cerradas y callejones sin salida.

Lo que hace más difícil al nuevo Dark Souls es, sin duda, el hecho de que tu energía máxima disminuye con cada muerte y que puedes ser invadido cuando eres no-muerto, lo que te obliga a actuar con extremo cuidado. Asimismo, el regreso de los fantasmas negros, que pululan por todas partes y en muchos casos no es posible evitar, es otro elemento sumamente molesto. Tampoco es tan fácil hacer grinding para acabar el juego, pero para aliviar la situación abundan los ítems de recuperación, porque además del frasco Estus tienes las Life Gems, que son consumibles.

El arruinado mundo de Drangleic
El arruinado mundo de Drangleic

Habrá iluminación dinámica, mejores efectos visuales y animaciones más fluidas, pero debemos advertir que con la salida de la next-gen, el título en consolas no luce muy bien, por lo que el jugador aficionado al aspecto visual deberá esperar la versión de PC y los mods para alcanzar alta definición. Según Denny (y esto era muy importante para mí), habrá jefes comparables con Artorias y Ornstein y Smough en dificultad, lo cual es bueno porque los de la Beta fueron un poco fáciles. Lamentablemente, existe poca información sobre los nuevos covenants, salvo por Way of the Blue, un coventant de fantasmas azules que te ayudan con el PvP. New Game Plus volverá y la rejugabilidad promete ser alta, pues habrá ítems que cambiarán el lugar de aparición de enemigos y elementos. En cuanto a extensión, será mayor a la de Dark Souls, que promete cientos de horas de juego, pero también incorpora caminos alternos, de modo que es posible hacer speedruns y también partidas largas. Por último, Denny no sabe si alguien lo ha terminado con el famoso run de nivel 1, pero quizá entre los testers alguien lo haya logrado.

La sensación que da el inicio de este juego es la de una falsa calma que anticipa un mundo infernal y caótico. De los 3 títulos de la saga, éste da una impresión más onírica, con sus caminos torcidos y puertas de niebla que conducen a castillos oceánicos bañados por un crepúsculo de engañosa belleza. Dark Souls II parece el otoño de la serie: la vendimia de la generación pasada que promete dar al jugador dedicado el vino maduro del hard gaming.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos