Cameos de personajes famosos

Emocionantes misiones con modelos 3D

Excelente trabajo de voz y música

Mesas con diferentes niveles de dificultad

La mecánica de tomar el papel del protagonista de la mesa rompe el ritmo del juego

La curva de aprendizaje es un poco alta

Pinball FX 2 (Zen Pinball 2 en PlayStation 3, Mac, Android o Zen Pinball en iOS) se ha caracterizado por ofrecer distintas mesas para todo tipo de gustos y gamers. Entre las más populares están las de Marvel, incluyendo las del Capitán América y Civil War, Plants vs. Zombies y Ms. 'Splosion Man, al menos hasta ahora. Cabe mencionar que las mesas temáticas requieren la adquisición del juego base.

La más reciente adición a la colección disponible son las mesas de Star Wars. Están basadas en Star Wars Episodio V: El imperio contraataca, Star Wars: Las Guerras Clónicas y Boba Fett y diseñadas para los seguidores de la famosa serie de ciencia ficción creada por George Lucas hace más de 35 años.

Elegir cuál mesa jugar primero será difícil para el verdadero fanático, así que yo decidí dejarlo al azar. La primera que jugué fue la del Episodio V, en la que encontramos elementos sorpresivos, como la presencia de Darth Vader y varios movimientos que requerirán paciencia y precisión. Podrás atacar womp rats, entrenar con Luke y Yoda e incluso amarrar las piernas de un AT-AT para destruirlo y más.

Para acceder a las misiones arriba descritas deberás golpear los logos de Star y Wars que se ubican al centro del tablero para abrir 2 cubículos donde habrás de colocar la bola para elegir una. Cuando lo hayas hecho aparecerán en la mesa distintas figuras 3D, como el AT-AT, un detalle interesante es que las misiones estarán divididas en 2 partes y si se te acaba el tiempo o pierdes tu bola durante la segunda, podrás comenzar desde esa.

La misión para derribar al AT-AT fue una de las que más disfrutamos en este DLC

La mesa de Boba Fett presenta un nivel de reto extremo, con muchas áreas abiertas. Las escenas clásicas reproducidas en ella son algunas de las más nostálgicas e incluyen misiones famosas, como cuando Fett entrega a Han Solo preservado en carbonita o la batalla sobre la guarida del sarlacc; además, las misiones serán encargadas por Jabba the Hutt o Darth Vader. Y lo mejor de todo es que, al aceptar una nueva misión podrás ver una especie de conversación entre Boba y Vader o Jabba. Lo único malo es que aquí todas las misiones son básicamente la misma: atinar a distintos blancos con la bola en un tiempo determinado.

En la temática de Las Guerras Clónicas te toparás con escenarios y personajes inspirados en la serie animada del mismo nombre y te permitirá obtener grandes marcadores de manera sencilla, gracias a la enorme cantidad de marcadores y blancos ubicados en ella. Por otro lado, te llevará a revivir momentos épicos con Anakin y Ahsoka, quienes deberán enfrentar a los ejércitos de los droides y a los temibles Sith, que buscan acabar con la orden de los Jedi.

Revive los mejores momentos del cazador de recompensas más famoso de la galaxia

Hay un modo de juego más en el que tomas el papel de Luke, Boba Fett o Anakin y Ahsoka, para realizar actividades ajenas al pinball, aunque, a pesar de que esto resulta novedoso y entretenido, rompe completamente el ritmo del juego. De cualquier manera, el excelente trabajo de voz, la música y las distintas escenas de las películas y serie animada, te dejarán con un excelente sabor de boca, además de que las distintas dificultades de las mesas te ayudarán a afinar y mejorar tus habilidades en el pinball.

Las 3 mesas que componen este contenido descargable para Pinball FX 2 y Zen Pinball 2 ofrecen una gran oportunidad de revivir algunos de los mejores momentos del universo de Star Wars, aumentar tu marcador y convertirte en el rey del pinball entre tus amigos. La cantidad de misiones y referencias incluidas hacen de Star Wars Pinball una excelente relación entre el contenido y el precio del DLC. ¿Eres fanático de esta gran serie de ciencia ficción y del pinball? Esta es una de las mejores oportunidades que tendrás para demostrarlo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Star Wars Pinball

?

0