Saint Seiya: Soldiers’ Soul PlayStation 4

También disponible en PC PlayStation 3

El esperado regreso de Los Caballeros del Zodíaco ha llegado. Los legendarios caballeros dorado han renacido vistiendo sus armaduras de oro, lo que será representado en una nueva serie de anime que será transmitida a lo largo del Seguir Leyendo

El esperado regreso de Los Caballeros del Zodíaco ha llegado. Los legendarios caballeros dorado han renacido vistiendo sus armaduras de oro, lo que será representado en una nueva serie de anime que será transmitida a lo largo del mundo, y que saldrá al aire por primera vez en abril de 2015. El juego aprovechará el poder de las consolas de nueva generación para ofrecer espectaculares gráficos, modos de juego más robustos y batallas más intensas, así como también muchas excitantes características que serán anunciadas muy pronto. Colapsar

Detalles

Desarrollador: dimps

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Gracias a una sesión de prueba con Bandai Namco, finalmente pude jugar Saint Seiya: Soldiers' Soul, el nuevo título de Los Caballeros del Zodiaco que estará disponible en algún momento del próximo otoño para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Antes de comenzar, uno de sus desarrolladores, al comentarle que representaba a un medio latinoamericano, se emocionó y me confirmó que el juego contará con doblaje latino, característica que llegará por primera vez a un título de la saga.

Posteriormente, me pidió que seleccionará un personaje, ya fuera un caballero de bronce o uno dorado. Escogí a Ikki, ya que siempre ha sido mi protagonista favorito del show de televisión. Me tocó enfrentarme contra Aioria de Leo en su nueva transformación que vemos en Saint Seiya: Soul of Gold; cabe destacar que ésta será la serie en la que más se enfocará el juego, aunque también podremos revivir otras sagas como la del Santuario o la de Poseidón.

Cuando comenzó la pelea, el desarrollador me dio instrucciones de cómo luchar y por lo que pude probar, el sistema que usará este juego será el mismo que el de Brave Soldiers, donde combinamos los gatillos superiores del control con el resto de los botones para lanzar un ataque especial o para defendernos y contraatacar.
La pelea la noté muy fluida, pero gran parte del tiempo me sentí en desventaja, ya que por más que me defendía, mi oponente siempre conectaba los golpes o los poderes, lo que hizo que mi experiencia fuera un poco frustrante. Después de un rato, pude predecir los ataques del adversario para atacarlo por sorpresa, pero aun así, hace falta una muy buena pulida en este aspecto, si es que los programadores quieren que los usuarios tengan una experiencia placentera.

Después de un par de combates más, las cosas se tornaron a mi favor, pero quiero suponer que los desarrolladores implementarán una curva de aprendizaje que sea gentil con los novatos de la serie. El resto del juego, lo sentí igual que Brave Soldiers, sin muchos cambios, por lo que funcionará como una expansión algo costosa más que como un título totalmente nuevo que añada algo distinto a la mezcla.

Si eres un fan de hueso colorado de Saint Seiya, seguramente querrás probar Soldiers’ Soul, ya que además contará con una buena cantidad de referencias a la serie que muchos recordamos con cariño cuando asistíamos a la primaria y nos levantábamos temprano todos los sábados para verla. Asimismo, escuchar las voces originales de México será una adición muy bienvenida y hará que la nostalgia explote a niveles nunca antes vistos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos