Review

Senran Kagura: Peach Beach Splash

Más que fan service
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Gameplay divertido y disfrutable

Sistema de progresión complejo y robusto

Enorme variedad de personajes jugables

Gran aspecto visual

CONS:

El sistema de progresión pone en severa desventaja a jugadores novatos

Algunas animaciones entorpecen enormemente el ritmo del juego

La música se vuelve fastidiosa rápidamente

No se llega a un juego de Senran Kagura por casualidad. Su fama como franquicia fan service ha sido bien ganada y difundida, pero algunos de sus títulos tiene un gameplay sólido que los hace suficientemente divertidos como para no sentirte culpable por jugarlos y, sin duda, Senran Kagura: Peach Beach Splash entra en esa categoría.

La trama del juego se centra en el torneo de pistolas de agua de Peach Beach Splash, que celebran los ninjas desde tiempos antiguos. En estos enfrentamientos los participantes no pueden usar sus habilidades ninja especiales, sino pistolas de agua. Shinobis de varias facciones son invitados al torneo para luchar en equipos y se dice que el ganador obtiene lo que quiera como recompensa. Podría parecer que estamos ante un spin-off, pero la trama fue escrita como parte de la historia principal de la serie y contiene elementos que aparecerán en entregas posteriores.

A pesar de ser un shooter en tercera persona, no se aleja de las formas asiáticas de hacer juegos, así que vemos los clásicos diálogos en pantalla donde 2 o más personajes interactúan frente a la cámara con cuadros de texto en la parte inferior, menús desorganizados y atiborrados de texto y, claro, música estridente y juguetona. Lo anterior puede sonar obvio y hasta necesario para los aficionados al entretenimiento japonés, pero es un punto a considerar para los que disfrutan los juegos occidentales de disparos.

Sin importar el modo que elijas, todas las participantes del torneo poseen un pequeño arsenal de herramientas ofensivas o defensivas compuestas por un arma de agua, 3 mascotas y 6 habilidades, todo representado en cartas. Los sobres de cartas son una de las recompensas que obtienes con victorias en los modos individuales y funcionan como moneda en puntos de experiencia que puedes invertir en tu arma, tu salud, tus mascotas o tus habilidades. Entre más alto sea el nivel de tus pertenencias mejor será su desempeño y dependiendo de la rareza de la carta será la cantidad de puntos de experiencia que obtengas. Cabe mencionar que las tarjetas no desaparecen de tu inventario a menos que las tengas repetidas, por lo que no las perderás al utilizarlas como puntos de experiencia.

Fue escrita como parte de la historia principal de la serie y contiene elementos que aparecerán en entregas posteriores.

Existen 10 armas diferentes cuyo funcionamiento se inspira en armas reales, por lo que encontrarás rifles de asalto, de sniper, escopeta y hasta una ametralladora Gatling. Las mascotas pueden ser invocadas durante la batalla y cumplen roles de ataque contra tus enemigos o de defensa para generar un escudo protector o curarte. Las habilidades son una materia aparte: existen más de 800 cartas que, igual que las mascotas, sirven para invocar ataques o defensas durante los encuentros con la particularidad de que poseen distintas estadísticas en cuanto a duración, cooldown, efectividad y alcance.

Otra forma de obtener cartas es mediante la tienda del juego, pues además de los sobres en cada victoria recibes dinero que puedes utilizar en la tienda para comprar ropa, coleccionables y, claro, sobres. Existe un tercer tipo de moneda: las medallas que obtienes al terminar un grupo de misiones y con las que puedes comprar directamente las cartas más raras.

Hay 4 tipos de encuentros en los modos individuales: Oleadas, donde debes derrotar una gran cantidad de enemigos de baja categoría; Enfrentamientos directos, en los que compites contra una o varias ninjas de otras facciones; Mixtos, una combinación de los dos anteriores; y peleas con jefes que suelen ser robots gigantes con diferentes habilidades. Tanto el modo Historia como el Paradise Episodes mezclan todos los tipos de encuentros a lo largo de sus episodios, mientras que el modo V-Road Chalenge se enfoca únicamente en enfrentamientos entre facciones ninja y es, por cierto, la mejor forma de obtener dinero en el juego.

En el apartado multijugador existen 3 modos. El Ranked de enfrentamientos en equipos es de 3 o 5 jugadores y registra tu progreso como jugador; Free Match, como su nombre indica, es libre y en él puedes acondicionar varias opciones como número de participantes, tiempo límite o escenario; el último, Co-Op Survival, es donde enfrentas oleadas de enemigos y ninjas rivales.

Lamentablemente, hay un gran defecto en los modos multijugador: no hay sistema de progresión independiente del de los modos individuales, así que el nivel y las mejoras que hayas hecho en un personaje en los modos individuales los trasladas al modo multijugador, lo que pone en severa desventaja a los novatos porque enfrentan a rivales cuyas habilidades son superiores exponencialmente. No hay forma de limitar el nivel de los otros jugadores y no parece haber un matchmaking que balancee los encuentros, por lo que si eres nuevo, primero debes pasar varias horas jugando en los modos individuales para acumular la experiencia necesaria y ser medianamente competitivo en este apartado.

Y sí, si te preguntabas: sí hay un a sección de vestidor donde puedes manosear a las chicas ninja, mojarlas, cambiarles la ropa, tomarles fotos y todo lo que implica un Senran Kagura, lo extraño es que precisamente eso, el fan service, es el principal defecto del juego.

Debes pasar varias horas jugando en los modos individuales para acumular la experiencia necesaria y ser medianamente competitivo

Después de un par de horas de jugar notarás que el sistema de juego es muy disfrutable, pues aun con el auto aim permanente, la experiencia puede ser desafiante. Dar un paso atrás y ponerte a grindear unas horas para mejorar tus cartas u obtener más se vuelve adictivo y entonces dejas de prestar atención a las animaciones de tus rivales derrotadas, de los bikinis o de toda la carga sexual que envuelve al título y, al final, sólo es un shooter divertido. No quiero caer en un debate sobre feminismo, cosificación o equidad; creo que los juegos de Senran Kagura tienen derecho a existir, pero también creo que moderar un poco el contenido para favorecer el gameplay mejoraría a Senran Kagura: Peach Beach Splash.

Por otro lado, la presentación del juego es muy buena; los personajes y escenarios están muy bien representados, aunque el diseño de mapas tan vertical resulta siempre en enfrentamientos cerrados y al ras del suelo. En cuanto al audio, las voces estan en japonés pero incluye subtítulos en inglés y la música puede volverse repetitiva y fastidiosa, en especial porque para lograr mejoras en tus personajes debes pasar muchas horas jugando.

Senran Kagura: Peach Beach Splash es divertido y ameno, con una gran carga sexual que lo dota de personalidad, pero interfiere innecesariamente en el sistema de juego. Es obvio que el título está dirigido a un público específico, pero pudo lograr algo más con un poco de moderación.

¿QUÉ TE PARECIÓ Senran Kagura: Peach Beach Splash

?

14 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

14 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos