{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Hay una razón por la que Golden Abyss se usa como estandarte para la publicidad de Vita: es un testimonio tangible de las capacidades de la consola, y aún mejor, traduce con extrema fidelidad la experiencia de PlayStation 3 a portátil. Es, a todas luces, un UNCHARTED hecho y derecho, pues luce, suena y se juega exactamente como sus hermanos en alta definición, y aunque tiene defectos graves, es una obra extraordinaria y ejemplar, atestada de acción intensa aderezada con grandes dosis de entretenimiento.
Esta vez, en lugar de llevarnos más adelante en las crónicas del temerario Nathan, la aventura es un viaje a su pasado, años antes de que se adentrara con Elena y Sully en las míticas fauces de El Dorado. Aquí nos damos cuenta de que las malas amistades lo han perseguido desde sus inicios, pues Golden Abyss cuenta su historia con Jason Dante, un colega buscatesoros que lo arrastra a un conflicto guerrillero que incluye traiciones, arqueólogos perdidos y por supuesto, reliquias invaluables.
En comparación con el resto de la franquicia, la historia es un tanto superficial y el reparto se muestra demasiado plano, sin embargo, la trama da giros inesperados y la narrativa es fluida e interesante; mientras sigues detestando a los antagonistas, la heroína te seduce y te aseguramos que te sentirás identificado con la jocosa personalidad de Nathan. Dicho de otro modo, el reparto y la trama son superiores al promedio de los títulos de acción, pero sin llegar al nivel de lo que Naughty Dog acostumbra.
Otro aspecto sensible del argumento es que como precuela, falla en profundizar en la vida de Nathan, pues lo vemos más confiado e ingenuo, pero desconocemos por qué arriesga su vida en la búsqueda de tesoros o la razón de que esté tan dispuesto a eliminar infinidad de matones con tanta facilidad. Tal vez Sony Bend nunca tuvo luz verde para trabajar mejor el material, pero es una pena que aunado a la carencia de significado en la mitología de UNCHARTED, también se le arrebatara el elemento sobrenatural, pues no hay sucesos sorprendentes ni momentos icónicos que cambien la vida de Nathan. Es una aventura genérica, que pese a lo divertida, nos traslada a las mismas locaciones selváticas y arqueológicas usadas en Drakes Fortune, la diferencia es que el diseño de escenarios es menos sólido.
En general las aéreas funcionan de manera aceptable, tienen objetivos bien definidos y la dirección es clara, el problema es que hay otras que son un completo desastre. De repente te atorarás durante más tiempo del debido mientras buscas la salida del escenario en el que estás, sólo porque el paso que sigue está en un lugar que escapa de tu visión o porque debes realizar un salto considerablemente más largo de lo habitual; a veces hasta es obligatorio pasar por un punto preciso para activar la escena siguiente. No sucede con tanta frecuencia, pero rompe completamente con la fluidez, y es una lástima, pues el diseño de niveles es otro sello característico de UNCHARTED.
Comentarios
Mejores
Nuevos