Battlefield 3 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

Battlefield vuelve con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los Seguir Leyendo

Battlefield vuelve con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los juegos bélicos como en ciudades como París. El modo multijugador contará con un red social llamada Battlelog, y con numerosos modos de juego, desde el sencillo todos contra todos hasta otros que requerirán la coordinación entre los diferentes miembros de un equipo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: dice

Publisher: Electronic Arts

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Battlefield atraviesa actualmente un momento agridulce, por un lado es considerado el título de Electronic Arts más vendido de 2011, pero en estos días algunos miembros de su enorme base de fans parecen estar inconformes por algo que consideran poco leal: el lanzamiento de un nuevo servicio premium para el juego.

Durante el presente E3 tuvimos oportunidad de conocer lo que Electronic Arts tenía preparado este año para nosotros con respecto a Battlefield 3 y también pudimos echar un vistazo a dos de los paquetes de DLC próximos a lanzarse: Close Quarters y Armored Kill.

A diferencia de lo que muchos supusieron en un inicio, Battlefield 3 Premium no se trata de un servicio como el Elite de Call Of Duty : MW3, en el que se llevan estadísticas e incluye un formato de red social; se trata de una especie de Season Pass que por una cantidad menor a la suma de todas las expansiones individuales, otorga una amplia variedad de contenido con mapas, armas y vehículos.

El precio de Battlefield 3 Premium es $49.99 USD, y permite obtener cuatro distintos paquetes de contenido que saldrán a lo largo del año e incluso uno a principios de 2013, pero además contendrá la expansión Back to Karkand (por si no la tenías), y beneficios adicionales como acceso anticipado a los nuevos contenidos y supuestamente una entrada preferencial a los servidores de ES.

Nuevas armas, nuevos vehículos, nuevos mapas
Nuevas armas, nuevos vehículos, nuevos mapas

Durante la presentación jugamos Armored Kill y Close Quarters, y podemos decir que nos dejaron un buen sabor de boca. Armored Kills es el mapa más grande que se ha creado para el Battlefield, por lo que las batallas en vehículos son su principal atributo; la disponibilidad y variedad es enorme, sin importar si quieres librar la batalla por aire o en tierra, así que los amantes de esta actividad lo encontrarán sumamente estimulante. En Close Quarters las cosas son muy distintas: las locaciones son áreas cerradas más y más pequeñas, por lo que los enfrentamientos son más frenéticos y rápidos, algo similar a la dinámica de juego de Call of Duty: MW3 o sus entregas anteriores.

Si bien Battlefield 3 Premium implica un pago extra al del juego, lo cierto es que para conseguir el contenido por separado tendríamos que desembolsar mucho más; por otro lado, un dato a considerar es que el último de estos contenidos se lanzará a principios de 2013, lo que significa que a los desarrolladores realmente les interesa extender la vida de nuestro título como nunca antes.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos