South Park: Tenorman's Revenge Xbox 360

La irreverente y gamberra serie de televisión retorna a los videojuegos para ofrecernos un juego de corte clásico, con mucha acción y toda la diversión que cabe esperar de South Park. Este título nos pone frente a un juego de Seguir Leyendo

La irreverente y gamberra serie de televisión retorna a los videojuegos para ofrecernos un juego de corte clásico, con mucha acción y toda la diversión que cabe esperar de South Park. Este título nos pone frente a un juego de plataformas cooperativo bidimensional de desarrollo lateral, en el que Cartman, Stan, Kenny y Kyle tendrán que sobrevivir al ejército de pelirrojos de Scott Tenorman. Colapsar

Detalles

Desarrollador: other ocean interactive

Publisher: Microsoft Game Studios

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Cuando se trata de series de televisión que hacen el salto al mundo de los videojuegos, la lista de fallos es enorme y el anuncio de un nuevo título casi instantáneamente lleva a etiquetarlo como malo o mediocre; es un gran reto para los desarrolladores, ya que no solamente deben buscar satisfacer a los seguidores de la serie o de los personajes, también tienen que pensar en una nueva audiencia: los videojugadores. En esta ocasión, tuvimos oportunidad de probar un nuevo juego basado en la popular serie animada de Comedy Central: South Park.

South Park: Tenorman’s Revenge es un título de plataforma en donde tomas el control de uno de los cuatro personajes principales de la serie: Kyle, Stan, Cartman y Kenny, todo situado en el ficticio pueblo de Colorado. La historia es sencilla: el viejo enemigo de Cartman, Scott Tenorman, busca venganza y tiene un plan para acabar con South Park mediante ejércitos de robots pelirrojos, bombas e incluso hombres-oso-cerdo; tu tarea será impedir que Tenorman consiga expandir su ola de destrucción masiva.

Lo primero que notamos el jugar el build, fue que Other Ocean Interactive, el desarrollador, trabajó directamente con los creadores de South Park, quienes hicieron animaciones especiales para el juego y cinematics, además de que las voces originales de los personajes también estarán presentes, lo cual agrega un toque del que carecen otros Arcade o títulos AAA basados en series. Este conjunto de características ha provocado una gran expectación por parte de los fans, que esperan que South Park: Tenorman’s Revenge luzca como un episodio más de la serie, donde no faltarán las bromas y los chistes muy subidos de tono que todos conocemos y esperamos.

Los escenarios y las situaciones presentadas irán de lo ridículo a lo estrafalario, conservando siempre la linea humorística de la franquicia
Los escenarios y las situaciones presentadas irán de lo ridículo a lo estrafalario, conservando siempre la linea humorística de la franquicia

El juego comenzó con un cinematic contado por los castores del futuro, quienes recordaban que fue Scott Tenorman, en busca de venganza, quien robó el disco duro del Xbox 360 de los chicos, y ahora estos lloraban la pérdida de todos los casos terminados de L.A. Noire o su avance en Batman Arkham City.

Después de seleccionar a nuestro personaje pudimos recorrer los niveles el infierno y Perú, cada uno con temática propia. Al ser un juego de plataforma, encontramos los comunes saltos donde es indispensable calcular con precisión, así como una gran cantidad de enemigos sobre los cuales saltar para exterminarlos, al más puro estilo de Mario Bros.; como podrán imaginar, nuestro mejor aliado fue el botón de salto.

A lo largo de los niveles encontrarás esparcidas barras de metal, bats de beisbol o pistolas de plasma que podrás recolectar para usar, así como los clásicos power ups que te otorgarán poderes especiales, como transformarte en los alter ego de superhéroes; cada protagonista tiene un poder especial, como volar, perforar o ser invencible. Finalmente, encontramos las zonas secretas llenas de monedas que dan puntos y las inolvidables vidas extra.

No podía faltar en este nuevo título el escenario del infierno, aunque todo parece indicar que no será el lugar lleno de diversión y amenidades que todos conocemos
No podía faltar en este nuevo título el escenario del infierno, aunque todo parece indicar que no será el lugar lleno de diversión y amenidades que todos conocemos

Existen zonas a las que sólo pudimos acceder después de completar un pequeño puzzle, y aunque no son requeridas para acabar el nivel, otorgan un extra al juego. Estas áreas incluyen más enemigos, armas y power ups, podría decirse que es un nivel dentro de un nivel. También encontramos lugares que debemos recorrer a contrarreloj y sobrevivir oleadas de enemigos que Tenorman mandará para detenernos.

El multijugador que probamos era local, pero cuando South Park: Tenorman’s Revenge sea lanzado tendremos la opción de jugarlo online, lo cual es una adición que todo Arcade debe tener en estos días. Podrás empezar a recorrer con tres amigos los rincones de South Park para salvarlo de Tenorman y sus planes de destrucción algún día aún no especificado de primavera y será exclusivo de Xbox LIVE Arcade.

Recuerda que puedes encontrar esta y toda la demás información relacionada con la cobertura del Xbox Spring Showcase 2012 en nuestro minisitio.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos