Review

NBA 2K13

El rey del baloncesto regresa para defender su corona
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Excelentes gráficos

Gran jugabilidad

El control es muy bueno

Los comentaristas le dan más vida a los partidos

Incluye equipos clásicos, como los Bulls de 1989 y el Dream Team de 1992

CONS:

Los menús no cambiaron y son difíciles de navegar

El juego en linea tiene lag y los partidos se sienten lentos

No incluye los comandos en español para Kinect

El reconocimiento de voz marca faltas técnicas sin razón

En los últimos años hemos visto cómo la franquicia de NBA 2K se ha apoderado del baloncesto en los videojuegos gracias a que EA SPORTS ha fallado en lanzar NBA Live en 2 ocasiones. La última vez que vimos un juego de estos en los estantes fue en 2010 y desde entonces NBA 2K se adueñó del puesto número uno. En 2012 la serie regresa más fuerte que nunca con un nuevo control, muchos más equipos clásicos y algunos cambios al modo más popular: My Player.

[p]NBA 2K13 demuestra que puede seguir innovando y mejorar la oferta cada año con una serie de cambios y mejoras. El mayor cambio en esta ocasión es el control: antes utilizabas el stick izquierdo para mover al jugador y el stick derecho para tirar a la canasta, ahora el stick derecho se utiliza para dribles y movimientos con el balón, aunque al apretar el gatillo izquierdo se habilita el stick derecho para tirar. Puedes tardar un par de partidos en acostumbrarte, pero una vez que lo domines ni siquiera lo notarás. Lo único malo es que no hay un tutorial que te enseñe los movimientos nuevos, sólo aparece un mensaje en la pantalla que te avisa del cambio… eso es todo, así que la única forma de conocer los movimientos completos es entrar en el menú de opciones del control o en el manual del juego.

Otra modificación es que lo que hacías en el modo My Player lo haces en uno llamado My Career. My Player se conserva, pero se utiliza para vestir con diferente ropa a tu jugador. Puedes elegir cómo quieres que llegue vestido al estadio y cómo irá a las conferencias de prensa, entre otras actividades. En My Career comienzas desde cero, eligiendo las características de tu jugador, participando en un partido para que los equipos de la NBA se den cuenta de tu desempeño, llegar al Draft de la NBA y terminar jugando en un equipo profesional; claro que muchos de tus primeros partidos los verás desde la banca. El sistema de juego sigue igual, todas tus acciones, buenas o malas dentro de la cancha son calificadas: entre mejor juegues más alta será tu calificación y permanecerás más minutos en la cancha. Una novedad en este modo son las características sociales con las que interactúa tu jugador y aunque son ficticias, puedes ver cómo te ve la afición del equipo, qué dicen de ti en la radio o la televisión e incluso jugadores de la NBA hablan de tu rendimiento y de tu forma de jugar, lo que agrega un plus a la modalidad.

Al igual que en entregas anteriores de NBA 2K, el título cuenta con equipos clásicos que ahora suman 35 y van de la década de los 70 hasta la era dorada de los 90, pasando por algunos del año 2000. Esta característica es particularmente atractiva para los fanáticos de la serie, aunque la descuidaron un poco al eliminar modos de juego de NBA 2K11 y NBA 2K12, en los que tenías retos o partidos clásicos y los vivías de nuevo con comentarios, canchas e incluso la señal de video de cada época, que podía ser en blanco y negro o con ruido, si era muy antigua. Esto agregaba profundidad a la experiencia, pues ahora solamente juegas con equipos viejos en alta definición y sin duda extrañamos la otra opción.

Muchas estrellas de la NBA están perfectamente recreadas en el juego hasta el mínimo detalle
Muchas estrellas de la NBA están perfectamente recreadas en el juego hasta el mínimo detalle

Este año participó el rapero Jay-Z como productor ejecutivo, aunque lo que realmente hizo fue modificar la presentación general del juego como los menús, los clips al inicio de cada partido, las repeticiones y más. Al ser músico, productor y empresario, entre otras cosas, Jay-Z se encargó de seleccionar personalmente soundtrack, que por cierto es muy bueno y por supuesto, incluye canciones de su autoría. Sin embargo, la participación que más agradecemos de Jay-Z es el hecho de traer al juego un verdadero sueño: el Dream Team de 1992, ese legendario equipo donde estaban Jordan, Bird, Magic y Barkley, por mencionar unas leyendas de la NBA; también está el Team USA que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con estrellas como Bryant, Lebron y Durant. Por si fuera poco, existe un equipo de celebridades y aunque muchas de ellas son poco conocidas, incluye 2 miembros de Jersey Shore, algunos actores de series de TV e incluso Justin Bieber, y sobra decir que es uno de los mejores conjuntos disponibles.

La física, el detalle de los jugadores, la autenticidad de los comentaristas, el público… todo hasta el mínimo detalle de un partido de baloncesto están en NBA 2K13 que año con año demuestra por qué es el rey y nadie puede competir con él.

¿QUÉ TE PARECIÓ NBA 2K13

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos