El modo en línea y los retos ofrecen muchas horas de juego

Amplio contenido desbloqueable

Opciones para elegir la resolución de pantalla

Se conservó intacto el gameplay de los originales

Conserva errores de desbalance entre personajes y combos infinitos

La mejor experiencia sólo se consigue en el multijugador

Prendes tu consola, descargas Marvel Vs. Capcom Origins, inicias el juego y el golpe de nostalgia al escuchar el tema de Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, título de peleas que marcó 1998, te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Si eso fuera insuficiente, cuando cambias al menú de Marvel Super Heroes sólo aprietas un botón y la música de este título de 1995 te provoca exactamente la misma sensación.

Aprovechando el formato digital, varios juegos de peleas de antaño están reviviendo y añadiendo un componente en línea para que puedas competir sin extrañar la farmacia más cercana; así sucedió con JoJo’s Bizarre Adventure HD. El modo online de Marvel Vs. Capcom Origins es robusto, especialmente porque tiene una serie de opciones que te permitirán buscar la experiencia con la menor latencia posible. Adicional a las obligadas partidas igualadas o sin clasificación, también puedes observar otras partidas en salas de espectador que tienen una capacidad hasta de 8 usuarios, y a todo esto añade la capacidad de ver repeticiones de tus partidas.

Marvel Vs. Capcom Origins tiene una nueva característica para retarte y mantenerte pegado a la pantalla: un sistema de niveles para conseguir distintos logros, como hacer cierta cantidad de combos de al menos 3 golpes o atacar a tu rival una vez que está vencido (sí, abusar de él). Estos retos se dividen en partes representadas por estrellas, siendo la primera la más sencilla y la de 5 estrellas la más laboriosa, que sólo varía en la cantidad de repeticiones requeridas para cumplir el reto. Cada desafío te premia con Vault Points, útiles para desbloquear una gran variedad de contenido adicional que varía desde arte conceptual hasta personajes ocultos.

El gameplay quedó intacto, tenemos el clásico control Capcom de 3 botones para golpe, 3 para patada y sus combinaciones que servirán para hacer ataques especiales, hipercombos, usar gemas en Marvel Super Heroes o cambiar de personaje en Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes. Como siempre, hacer hipercombos requiere llenar una barra de poder, y en Marvel Super Heroes podemos usar las gemas para adquirir mejoras temporales de ataque, defensa o velocidad.

Por otra parte, el hecho de que la forma de juego esté intacta no es tan positivo, pues ambos títulos tenían fallas, por ejemplo desbalance de personajes en MvC: Clash of Super Heroes o combos infinitos de Marvel Super Heroes, lo cual llega a ser frustrante al momento de jugar con otras personas, sea o no en línea.

Juega uno de los clásicos como si fuera 1998 en un televisor CRT simulado

El aspecto gráfico se conservó exactamente igual, con excepción del simplista pero llamativo menú principal, y brinda otra buena fuente de nostalgia; aparte de que ver a cada personaje y sus animaciones son los mismos de antes, puedes configurar la resolución para que el aspecto sea el de un televisor CRT o incluso tener una vista angular de una arcadia con el modo Retro y Over the shoulder; aunque también puedes elegir una visualización limpia.

Como mencionamos al principio, la música es uno de los aspectos que te harán más feliz, claro, si jugaste alguno de estos títulos en los 90; si no tuviste la fortuna de disfrutarlos, es probable que la música te agrade, pero no te emocione.

Marvel Vs. Capcom Origins es la resurrección de 2 icónicos juegos de pelea que, además de ofrecer algunos retos nuevos, te llenará de nostalgia por 1200 MS Points o $15 USD. Esto mismo lo hace un paquete con poco valor para aquellos que no los jugaron, a menos que deseen saber de dónde surgió Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds o su versión mejorada.

¿QUÉ TE PARECIÓ Marvel VS. Capcom Origins

?

8