Review

Mass Effect 3: Leviathan

Descubre a un ser milenario que tiene el poder de aniquilar a los reapers
LEVELUP 8.4 Bueno

PROS:

Incluye nuevas armas y mods

Muestra algunas locaciones nuevas

Revela información sobre la creación de los reapers

Presenta una nueva y poderosa raza

Brinda 11 nuevos activos de guerra

CONS:

Su historia es corta

No presenta nuevos enemigos

La inclusión del modo de escolta falla al no contar con buen soporte de la IA

Leviathan es el primer contenido descargable para la campaña de Mass Effect 3, su historia gira en torno a una misteriosa investigación secreta realizada por el doctor Bryson, un humano estacionado en la Ciudadela, que te llevará a descubrir uno de los más grandes secretos en la saga, una verdad que revolucionará todo lo que crees saber de los reapers y la guerra contra ellos.

La historia podrá dar inicio en cualquier momento después de la misión de rescate del Primarca turian. Para acceder a ella solamente tienes que entrar en la consola del Comandante Shepard y leer un mensaje urgente del almirante Hackett, quien te dará instrucciones para encontrarte con uno de sus operativos en la Ciudadela. Después de leer el mensaje, cuando trates de anclar en la Ciudadela, el juego te preguntará si quieres hacerlo en la bahía de costumbre o si prefieres dirigirte directamente al laboratorio.

Una vez en el laboratorio de Bryson, Shepard se percatará de la existencia de una oscura conspiración enfocada en encontrar a una poderosa criatura, conocida como el [verdadero] Leviatán de Dis. Según los rumores, este ser es capaz de acabar con un reaper en un encuentro cuerpo a cuerpo, sin embargo, nadie sabe bien qué tipo de organismo es ni conoce sus intenciones.

Tu primera misión en el DLC será buscar pistas en un laboratorio, cualquier pedazo de información que te ayude a localizar al escurridizo ser y descubrir un poco más de su naturaleza; entre más pistas encuentres y ligues al caso, el número de sistemas a escanear disminuirá y hay un logro esperando si logras reducir las posibilidades a uno. El contenido descargable consta de 10 misiones distintas que te llevarán a visitar algunos planetas nuevos y una pequeña zona aislada en la Ciudadela e incluye 2 nuevas armas: el AT-12 Raider, una escopeta batariana, y el M-55 Argus, un rifle de asalto semiautomático de alto calibre. Además, encontrarás 5 nuevos mods para armas, 11 nuevos activos de guerra, un poder adicional llamado Dominate, que básicamente es lo mismo que hackeo, pero para blancos orgánicos, y un interesante objeto nuevo para el camarote de Shepard.

Los rumores hablan de un ser gigantesco que logró derribar a un reaper en Dis. Los batarians, quienes encontraron el cadáver del terrible ser, se han dado a la tarea de negar y esconder su existencia
Los rumores hablan de un ser gigantesco que logró derribar a un reaper en Dis. Los batarians, quienes encontraron el cadáver del terrible ser, se han dado a la tarea de negar y esconder su existencia

Leviathan te ofrecerá cerca de 2 horas de juego, aunque hay que mencionar que las misiones no varían mucho con respecto a las que forman parte de la trama principal y pronto te darás cuenta de que los enemigos serán los mismos integrantes de la facción reaper, que también tienen la misión de encontrar a Leviatán y poner fin a su amenaza. El único momento en el que se introduce un nuevo elemento, es cerca del final de la historia, en donde deberás mantener a raya al enemigo mientras llevas unos paquetes de energía a distintas fuentes de poder, algo parecido al modo Retrieval, introducido a las partidas multiplayer del juego con el Rebellion Pack.

También habrá una pequeña sección en la que podrás pwnear a tus enemigos a bordo de un nuevo tipo de mech llamado Triton ADS, un Atlas modificado y utilizado por la marina para realizar operaciones a grandes profundidades. Justo como se reveló en el trailer del DLC, este mech nos permitirá sumergirnos en un misterioso planeta acuático que se ha convertido en el cementerio de una incontable cantidad de naves espaciales -como si fuera une especie de Triángulo de las Bermudas sideral- para descubrir la verdad y la naturaleza del poderoso Leviatán.

A lo largo de la historia visitarás distintas locaciones en nuevos planetas, tratando de seguir la pista del Leviatán, aunque los reapers también están tras su pista
A lo largo de la historia visitarás distintas locaciones en nuevos planetas, tratando de seguir la pista del Leviatán, aunque los reapers también están tras su pista

Si has estado esperando extender tu experiencia de un solo jugador en Mass Effect 3, además de ampliar tu conocimiento del universo de la saga y descubrir un poco más del origen de los reapers y del papel que juegan en la historia de la galaxia, Mass Effect 3: Leviathan podría ser justo la respuesta a tus plegarias, y aunque algunos piensen que 800 MS Points son demasiados para menos de 4 horas de juego, las ventajas y la mayor profundidad en la historia que brinda este DLC, la hacen una cantidad de puntos bien gastada.

¿QUÉ TE PARECIÓ Mass Effect 3: Leviathan

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

3 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos