Review

Batman: Arkham Origins – Cold, Cold Heart

Mr. Freeze queda a deber como antagonista de esta breve aventura
LEVELUP 6.8 Malo

PROS:

Conoceremos los orígenes de Mr

Freeze

El nuevo tipo de enemigo modifica la manera de ejecutar el freeflow-combat

El traje XE de Batman luce estupendo e imponente

CONS:

Las mecánicas ofrecidas con el nuevo atuendo de Batman son mínimas

Argumento narrativo poco atractivo

No hay nuevos gadgets

La batalla final es un reciclaje que proviene de Arkham City

Luego del festín de villanos que ofreció la historia de Batman: Arkham Origins, Cold, Cold Heart otorga a los fans de la serie Arkham (y de Batman, en general) una extensión a dicho contexto para introducir a uno de los antagonistas más grandes y memorables del mundo del Caballero de la Noche. Hablamos nada más y nada menos que del Dr. Victor Fries, mejor conocido en el mundo criminal como Mr. Freeze.

El contenido descargable, de aproximadamente 2 horas y media, se concentra en narrar los orígenes del doctor, su peculiar condición física que sólo le permite vivir en condiciones heladas y su desesperado interés por proteger a su convaleciente y criogenizada esposa, Nora Fries. Por lo mismo, quienes esperen que Warner Bros. Montreal haya cambiado los inicios de este villano, como lo hizo con algunos de los que aparecieron en la campaña principal, probablemente queden decepcionados. En otras palabras, los jugadores que no estén familiarizados con el héroe y con su trayectoria encontrarán un relato inédito; los fans de hueso colorado, en cambio, conocerán de antemano lo que sucederá de principio a fin.

Dicho lo anterior, Cold, Cold Heart inicia, precisamente, en la ceremonia de los premios “Humanitario del año”, en plena víspera de Año nuevo y con Ferris Boyle secuestrado por Mr. Freeze. No está de sobra mencionar que el relato del DLC ocurre días después de la campaña de Arkham Origins, por lo que recomiendo concluir ésta antes de siquiera pensar en introducirse en la de la expansión.

Después de controlar a Bruce Wayne durante 15 minutos, aproximadamente ―factor que provoca que la campaña arranque lenta al sintetizar el freeflow-combat por la ausencia de todos los gadgets de Batman―, el contenido comienza a introducir algunas de sus características inéditas. La primera se presenta como una nueva variante de enemigo, cuyo talento es disparar a larga distancia rayos de hielo que impiden que el Caballero de la Noche encadene combos. Parece el tipo de oponente que debe ser eliminado antes que cualquier otro para evitar que congele a Batman en incontables ocasiones; sin embargo, debido a que también puede congelar a sus aliados, su presencia en el campo de batalla es un arma de doble filo que puede usarse para facilitar o complicar situaciones. Todo dependerá de la habilidad del jugador y de las estrategias que tenga en mente.

El DLC permite al jugador conocer el primer enfrentamiento entre Batman y Mr. Freeze
El DLC permite al jugador conocer el primer enfrentamiento entre Batman y Mr. Freeze

El segundo agregado viene en forma de una nueva armadura para Batman. El traje XE es una invención de Warner para que el héroe soporte las temperaturas gélidas de Cold, Cold Heart en una nueva (pero pequeña) sección de Gotham City. La robusta vestimenta da la impresión de entorpecer los movimientos del Caballero de la Noche; sin embargo, en realidad provoca que Batman use unos guantes térmicos para calentar algunos de sus gadgets ―como los batarangs― para luego arrojarlos contra interruptores congelados o estalactitas de hielo que puede usar a su favor en los escenarios de tipo predador.

De ahí en fuera, el traje es un simple cambio visual para el vigilante nocturno; salvo por ciertas animaciones, el atuendo no ofrece mecánicas para el freeflow combat. Por ello, para que no parezca que el vestuario fue incorporado con el pretexto de que Batman no soportaría las bajas temperaturas, sus funciones secundarias incluyen descongelar paredes de hielo que impiden progresar en la historia, así como eliminar el estado criogénico que sufrieron algunos policías a manos de Mr. Freeze y sus secuaces. A propósito, estos últimos, junto con algunos símbolos escondidos de Anarky, representan los nuevos coleccionables del contenido descargable.

Por alguna razón, Cold, Cold Heart no permite al jugador seleccionar la dificultad de la historia
Por alguna razón, Cold, Cold Heart no permite al jugador seleccionar la dificultad de la historia

Cold, Cold Heart no es el peor de los contenidos, pero sigue el mismo camino de nula innovación que Warner Montreal presentó con la campaña original de Arkham Origins. El DLC cumple en cuanto diseño de niveles y dirección de arte. No obstante, sólo recicló lo existente y trató de aplicarlo de una nueva manera en la que no hay gadgets distintos a los conocidos. Incluso, la batalla final contra Mr. Freeze, aunque acontece en un escenario completamente distinto a los previos en la serie, es exactamente igual al enfrentamiento que Batman sostuvo contra el mismo antagonista durante los acontecimientos de Arkham City.

Este complemento descargable es recomendable sólo para quienes en verdad amaron Origins; aquellos jugadores que, aun cuando realmente no verán muchas diferencias entre este relato y el original del título, realmente desean ver la historia de Mr. Freeze convertida en videojuego. De no ser así, lo mejor será esperar a que llegue Arkham Knight en octubre.

¿QUÉ TE PARECIÓ Batman: Arkham Origins - Cold, Cold Heart

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos