Australia nunca había sido tan divertida

Gran variedad de autos

El mapa es enorme

Gran variedad de retos y actividades

Soundtrack variado

La física a veces puede parecer un poco irreal

La novena entrega en la serie de Forza está por llegar y lo hace con Forza Horizon 3. La serie de Horizon se despega por mucho de su hermano mayor, Forza Motorsport, en el que en vez de correr en prestigiosos circuitos alrededor del mundo, aquí, el mundo es tu pista, no necesitas caminos o calles, en Horizon eres libre de manejar por donde gustes.

Esta tercera entrega se desarrolla en Australia y creo que no pudieron elegir un mejor lugar ya que la zona donde te encuentras cuenta con playas, carreteras, bosques, planicies y claro, no puede faltar el famoso Outback australiano, enormes espacios abiertos cubiertos de arena rojiza. Todos estos lugares te ayudan a que manejes diferentes tipos de vehículos, desde los típicos que puedes manejar en una ciudad como un Fiat 500, una camioneta 4x4 para el campo traviesa, un buggie para la playa y claro, vehículos de rally para el outback. Cada una de las zonas cuenta con vehículos que son más apropiados para las zonas, pero puedes usar cualquier vehículo en la zona que quieras. Cabe mencionar que el mapa es enorme y aunque no cuento con medidas exactas, los que jugaron Forza Horizon 2, les puedo garantizar que el mapa es del doble en esta tercera entrega, además de que está hecho casi como una réplica de una parte de Australia y cuenta con lugares como Byron Bay, Surfers Paradise que intentan ser una copia de los lugares reales.

El mapa es del doble en esta tercera entrega

El mapa está abierto completamente desde el inicio, no es necesario desbloquear zonas o cumplir x número de requisitos, desde el principio puedes ir a donde quieras, aunque claro, los retos y carreras al inicio únicamente están en la zona inicial. Para mí, una de las estrellas principales del juego es el mapa, ya que con tantas zonas, tan diferentes debes adaptar tanto tu vehículo como tu forma de manejar, porque no es lo mismo estar en un auto de tracción trasera en una carretera como en la arena dando saltos, es por eso que cada vez que cambias de zona, el juego automáticamente te invita a comprar un auto nuevo, que estarás utilizando por un buen rato en esa zona y que se adapta perfectamente a los retos que tendrás. Esto por ningún motivo te limita a utilizar el auto que tú gustes, aunque si es recomendado utilizar los autos que están hechos para la zona en la que te encuentras.

Los eventos especiales son espectaculares

Como la mayoría de los juegos de autos, inicias con autos básicos, sin muchas mejoras ni mucha velocidad pero con el tiempo, irás ganando eventos y esto te generará créditos con los que puedes comprar autos nuevos o mejorar tu vehículo. Como cada entrega de Forza, las mejoras las puedes realizar manualmente o elegir si quieres que el juego decida qué mejoras necesitas y las instale por ti, automáticamente. En muchos casos es lo más fácil, pero ya es elección de cada quien. Las mejoras van desde el tipo de neumático, qué tan ancho quieres que sea, los roll bars, spoilers, rines, frenos, loderas, turbo, el clutch y claro, el motor. Cada auto cuenta con mejoras específicas y muchas de esas modificaciones pueden ser ajustadas para que el auto tenga el rendimiento que el jugador quiere, asi que puedes estar horas modificando y ajustando cada uno de los aspectos del auto para que quede a tu gusto.

Forza Horizon 3 cuenta con 350 autos al momento del lanzamiento, todos con vista interior

Como lo mencioné antes, los autos van desde buggies playeros, autos de rally, autos exóticos, camionetas, pick-ups, entre muchos más. Forza Horizon 3 cuenta con 350 autos al momento del lanzamiento, todos con vista interior y claro, por si fuera poco, también cuentan con Forza Vista, donde puedes inspeccionar a fondo cada uno de los detalles de cada auto. En el modo de Forza Vista puedes modificar la mayoría de los elementos visuales del auto y también puedes modificar la placa y claro, no podía faltar el claxon, que aunque al principio sólo cuentas con un par de sonidos, después irás desbloqueando nuevos, aunque nada le gana a un Lamborghini con claxon de La Cucaracha. Ford, Chevrolet, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Bugatti, Mitsubishi, Fiat, Atom, entre otros, son algunas de las marcas que puedes encontrar en Horizon 3, la variedad de marcas, modelos y tipos de auto es enorme, y claro, cada uno lo puedes modificar, pintar e incluso colocarle viniles a tu gusto y cabe mencionar que no todos los autos se modifican igual. Durante mi tiempo de juego compré una camioneta Ford Bronco y una de las opciones de spoiler era tenerla sin techo. No creo que muchos elegirían esa camioneta sobre una Jeep o una Hummer, pero al verla no pude resistirme a modificarla, pintarla y al ver que podía tenerla sin techo, supe que había hecho la compra perfecta.

Otro de los grandes aciertos en el juego es la música, que por lo general es una pieza clave en estos tipos de juegos. Horizon 3 cuenta con 9 estaciones de radio que vas desbloqueando conforme progresas en el juego. Existen estaciones de radio de música electrónica, hip hop, rock, indie e incluso música clásica, que desde el momento en que la desbloquee, no dejé de escucharla. También cuentas con la estación de Groove Music, en la cual puedes escuchar cualquier canción o álbum, mientras esté en Groove Music, claro. Lo único malo es que al querer tener tantos géneros distintos en las estaciones, que la lista de canciones de cada estación es un poco pequeña, así que al poco tiempo estarás repitiendo canciones, es por eso que Groove Music es la mejor opción para no aburrirte con la música.

Ni el tráfico ni la lluvia te pueden detener

El sistema de juego es lo que puedes esperar de un título de carreras que no es un simulador por así decirlo. Los choques no importan, puedes ir a grandes velocidades sin importar que choques, al instante estarás otra vez ganando velocidad. Puedes obedecer o no los autos sugeridos para las pruebas, y ¿a qué me refiero con esto? Con que puedes correr con un auto de rally o una camioneta 4x4 las carreras del Outback que es por lo general con lo que se haría o puedes tomar tu Lamborghini Centenario y hacerlo igual que con un auto especializado para esto. Realmente no importa qué hagas, el chiste es que lo puedes hacer y por más absurdo que suene o se vea un auto sumamente delicado y que no fue pensado para este tipo de recorridos, lo puedes hacer y eso es lo divertido de este juego. Simplemente es tomar el volante, no importa de qué auto y correr. El juego automáticamente ajusta tus contrincantes para que sean lo más similar a tu auto y que siempre tengas ese reto, nunca buscará tener una ventaja sobre ti y eso, se agradece. Algo más que es genial son los efectos de iluminación, los reflejos en los autos, el brillo en el pavimento o incluso en el agua, están muy bien hechos, al igual que la lluvia, qué claro, no podía faltar y que por supuesto cambia por completo el manejo de los autos y más si estás corriendo en tierra o arena.

La historia detrás de Forza Horizon 3 es muy sencilla. En esta ocasión te toca ser el jefe del festival Horizon y es tu deber organizar eventos y hacer que más gente conozca el festival y claro, entre más gente lo conozca, más te puedes expander en el mapa. Con esto, debes estar compitiendo en evento y ganando fans para poder crear puntos nuevos del festival que van de un lado al otro. Incluso a veces tienes opciones para ver a qué lugar nuevo quieres ir y poner ahí una parte del festival para desbloquear nuevos eventos. Los eventos que están dispersados por Horizon 3 y claro, que vas desbloqueando poco a poco incluye radares de velocidad donde debes conseguir la máxima velocidad posible, zonas de derrapes, carreras de circuito, sprints de un punto a otro, entre otros. Además de los eventos predeterminados en el mapa, en algunas ocasiones puedes crear tu propio evento, donde eliges qué tipo de carrera quieres, con qué autos e incluso, eliges el póster para promocionar el evento. Algunas actividades extras en la zona son romper letreros que te dan dinero o experiencia, buscar autos abandonados, entre otros. El modo de historia también lo puedes jugar de forma cooperativa con 3 amigos más en línea y no debes preocuparte por tu progreso, ya que si lo juegas solo o con tus amigos, tu progreso se mantiene.

Con tantos autos para escoger, es difícil quedarse solo con uno

Forza Horizon 3 es un título de carreras divertido, irreverente y que en ocasiones no tiene sentido lo que estás viendo en pantalla, pero esa es la esencia de Horizon, no importa qué hagas o cómo lo hagas, el punto es divertirse y pasar un buen rato sin tener la presión típica de este tipo de juegos que si no tomas bien una curva o no frenas a tiempo, vas a perder la carrera, incluso, llegar en segundo, tercer o hasta cuarto lugar no se siente mal ya que pasaste un buen rato en la carrera. Forza Horizon 3 llega el 27 de septiembre a Xbox One y Windows 10 y como es parte del programa Xbox Play Anywhere, si lo tienes en Xbox One, también lo puedes jugar en tu PC y viceversa.

¿QUÉ TE PARECIÓ Forza Horizon 3

?

21 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.