Review

Park Beyond

Construye el parque de diversiones que siempre soñaste
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Funciona como entrada para los primerizos en el género

El modo campaña hace más amigable la experiencia

Múltiples opciones que dejan volar la imaginación

El sistema de Imposibilización lo hace único

Un buen equilibrio entre realidad y fantasía

CONS:

Controles confusos

Puede ser repetitivo

Sin opciones online o multijugador

Problemas de rendimiento

No tiene doblaje en español latinoamericano

Durante los últimos años hemos visto que las opciones en los juegos de construcción y gestión van en aumento. Debido a esto, el equipo de Limbic Entertainment junto a Bandai Namco quiso hacer lo propio y dar un paso hacia adelante con Park Beyond.

Recientemente se lanzó el juego y quisimos probarlo para platicarte qué ofrece y qué nos pareció. Si eres uno de los gamers con gran conocimiento en estos juegos o siempre has estado interesado en ellos, creemos que Park Beyond entra en tu perfil.

Park Beyond abre sus atracciones a todo tipo de gamers

Para comenzar, esta propuesta es el lugar indicado para los jugadores que quieren construir su propio parque, pero que se han detenido ante la complejidad que supone un juego de esta clase. Si entras en ese grupo, déjanos confirmar que llegó el momento de que los conozcas y disfrutes.

Desde el primer instante de nuestra partida, sentimos que lo que encontraríamos sería confuso. Sin embargo, el equipo de Limbic Entertainment pensó bien las cosas y dejó todo listo para ir con los usuarios paso a paso. Gracias a esto, logramos entrar en un escenario amigable que permitió aprender las acciones básicas dentro del juego, sin importar si se trataba del modo campaña (con 8 niveles) o el modo creativo (con 27 mapas).

Hay aspectos que son menos intuitivos de lo que nos hubiera gustado, tema que trataremos más adelante, pero estamos ante uno de los juegos de construcción y gestión más accesibles hasta ahora.

Un juego que da la bienvenida a todos
Un juego que da la bienvenida a todos

La construcción del mejor parque al alcance de tus manos

Park Beyond te invita a participar en la creación de diferentes parques de diversiones, por lo que te convertirás en un arquitecto con la misión de construir algo único que le guste a un curioso elenco de personajes a quienes debes rendir cuentas, cumplir sus requisitos y convencer de que tus ideas eran las mejores.

Se agradece que desde el inicio haya cinemáticas, pero en varias ocasiones los diálogos tratan solamente de mostrar la diferencia entre dichos personajes y se vuelve muy tedioso. Decidimos saltarnos esas conversaciones hasta la parte donde nos preguntaron qué tipo de parque queríamos construir.

Una vez que nos pusimos manos a la obra, Park Beyond reveló poco a poco las herramientas que nos permitieron crear un parque inolvidable. Lo que hicimos fue seguir el tutorial de juego para completar la primera misión de crear una montaña rusa, y vaya que se sintió bien.

Video relacionado: Resumen de noticias

Uno de los puntos principales de la entrega es precisamente la construcción de estas atracciones, por lo que tuvimos que poner todo nuestro empeño en aprender a crearlas desde cero, incluyendo sus reglas básicas, componentes, variedades y hasta su prueba de seguridad. Este proceso es entretenido, sí, pero fuimos muy felices cuando descubrimos que hay modelos ya fabricados que hicieron nuestra experiencia más fluida.

Por otro lado, y aunque las montañas rusas son lo más importante, no quisimos centrarnos en ellas y aprovechamos otras atracciones que dieron variedad a la construcción. Nos gustó que hay temáticas variadas, como del Viejo Oeste y hasta de Aliens.

El límite para crear la mejor montaña rusa es tu imaginación
El límite para crear la mejor montaña rusa es tu imaginación

Una buena gestión es parte del éxito en tu parque

La gestión puede ser uno de los aspectos que agregan dificultad a Park Beyond, ya que no se trata sólo de construir, sino de hacer que las construcciones agraden a los visitantes (divididos en Adultos, Familias y Adolescentes).

Debido a esto, el juego nos obligó a tener un cuidado especial en los fondos disponibles, ya que es de vital importancia darles un buen uso para terminar cada reto.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Sí, la verdad es que caímos en bancarrota en una ocasión y nos dio mucha pereza iniciar el parque desde cero por segunda vez. Por fortuna, el juego permite manejar diferentes velocidades en el avance del parque y tardamos poco en recuperarnos, ya que nos aseguramos de comprar atracciones a buen precio (muchas veces tienen descuento); agregar puestos de comida, bebidas, baños y cajeros en cada rincón (para que las necesidades básicas de los visitantes estén atendidas); y contratar y cuidar al personal adecuado para que todo funcione bien.

La verdad, sentimos que el proceso fue más como gestionar nuestra quincena que el dinero de un parque de diversiones porque hay muchas cosas que comprar y atender, y los fondos no alcanzan. Nuestra solución era confiar en la IA del juego para que nos sacara del apuro. Esta situación le dio un buen grado de reto que nos agradó bastante, aunque también nos hizo sufrir.

Hay diferentes aspectos donde tendrás que poner atención
Hay diferentes aspectos donde tendrás que poner atención

Haz posible lo imposible con las imposibilizaciones

Si te preguntas qué es lo que Park Beyond ofrece de nuevo, déjanos decirte que la respuesta es la “Imposibilización”, una opción con la que puedes mejorar las atracciones de tu parque con características que desobedecen las leyes de la física, como partes que se elevan por los aires y robots que cobran vida.

Gracias a esta especie de evolución, cuando construimos una montaña rusa, una atracción estándar o puestos de comida y bebida, nos dimos cuenta de que los visitantes recibían un mayor nivel de diversión y se motivaban a seguir usando su dinero en ellas.

Debemos decir que fue interesante ver este extra en un principio, pero con el paso del tiempo deja de llamar la atención y dejamos de usarlo porque era menos útil de lo que pensamos. Creemos que solamente se agregó para diferenciar Park Beyond de otras propuestas, pero sin sumar realmente a la propuesta.

Las imposibilizaciones hacen única a esta entrega
Las imposibilizaciones hacen única a esta entrega

El control en consolas deja mucho que desear

Todos sabemos que estos títulos son para disfrutarse en PC gracias a que los menús están hechos para navegar con el cursor del mouse. Teniendo esto en cuenta, si eres un usuario que probará el juego en consola (Xbox Series X en nuestro caso), déjanos levantar las manos para mandarte nuestra paciencia.

Los tutoriales ayudan mucho en Park Beyond para saber qué hacer. Sin embargo, las características de un control de consola nos molestaron para acceder a casi cualquier opción. Y si a esto agregamos que los pasos para ejecutar diferentes acciones están lejos de ser intuitivos, te deseamos mucha suerte si te perdiste un consejo.

Éste es uno de los puntos que más afectó nuestra experiencia probando el juego de Limbic Entertainment. Lo que ocurre es que hicieron un buen trabajo explicando cómo jugar en general, pero olvidaron indicaciones que son poco o nada obvias para los nuevos jugadores.

Los controles de cosola complican la navegación en los menús en pantalla
Los controles de cosola complican la navegación en los menús en pantalla

Un juego colorido con un rendimiento oscuro

Hablemos ahora sobre aspectos técnicos que no nos gustaron. Para iniciar, los gráficos en Park Beyond no son sorprendentes, pero son más que suficientes para lo que se necesita en un juego de este tipo.

El verdadero problema es el rendimiento, donde hay momentos con tantas acciones en pantalla que todo comienza a trabarse. Esta situación incluso provocó que Park Beyond se nos reiniciara en 2 ocasiones (bendito autoguardado), por lo que esperamos que los inconvenientes se arreglen en una actualización.

¿Y el doblaje en español latinoamericano?

Es tiempo de que la comunidad en Latinoamérica sea más exigente y reclame cuando un juego que agrega diferentes idiomas no la tome en cuenta. No nos agradó que Park Beyond tenga varias opciones de doblaje, incluido uno para nuestros amigos de España, y que ignoraran el español de América Latina.

Sabemos que ofrecer esa opción es un costo extra para cada desarrollador, pero que sigan sin tomar en cuenta nuestro mercado en cuestiones de doblaje es algo que resta puntos al título.

Nos fallaron con un doblaje en nuestro idioma
Nos fallaron con un doblaje en nuestro idioma

¿Park Beyond merece tu tiempo?

Después de probar el trabajo de Limbic Entertainment y Bandai Namco, creemos que Park Beyond es una propuesta interesante para los fans de los juegos de construcción y gestión, e incluso para los gamers que siempre han querido entrar en el género.

El título ofrece un estilo amigable que ayuda a los nuevos usuarios, una gran cantidad de opciones para los expertos y un toque curioso con la Imposibilización que lo diferencia de otras entregas.

Si los juegos de construcción y gestión clásicos te resultan abrumadores, Park Beyond te ofrecerá una experiencia más ligera, pero con un interesante nivel de reto que te invitamos a probar. Estamos seguros de que el título será adictivo, a pesar de sus inconvenientes con menús confusos y sus fallas de rendimiento.

Park Beyond está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, a través de Steam. Puedes leer más noticias relacionadas con él si das clic en este enlace.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿QUÉ TE PARECIÓ Park Beyond

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos