10 juegos para disfrutar desde casa

Juega las mejores recomendaciones para quedarte en tu hogar


Mardokeo Galván

Resident Evil 3 Remake

Compra Resident Evil 3 en Amazon y Green Man Gaming:

Este tiempo de contingencia obliga a pensar en situaciones similares que se viven en los videojuegos. Uno de los ejemplos más llamativos es el de la serie Resident Evil, cuya pandemia zombie inició por culpa de un virus de Umbrella. Aprovechando la temática similar con la situación actual, tenía que recomendar el demo de Resident Evil 3 Remake, que ya está disponible. Al ser una prueba, sólo permite jugar una parte inicial del juego que muestra Raccoon City poco tiempo después de la pandemia.

Sí, no es un juego completo, pero sirve para prepararte para la versión final, que llegará el próximo 3 de abril, días en los que las medidas preventivas probablemente sigan vigentes. Además, puede ser la única ocasión en la vida en la que puedas decir que estabas intentando librarte del brote de un virus en un videojuego al mismo tiempo que en la vida real había cuarentena por otro a nivel mundial.

The Last of Us Remastered

En caso de jamás haber jugado The Last of Us, ésta es la oportunidad ideal. Esta recomendación es similar a la anterior en el sentido de que hay una enfermedad que azota a la humanidad. En The Last of Us hay un hongo que ocasiona que la estructura social se desbarate y obliga a los supervivientes a velar por sí mismos, algo que nos deja ver como la sociedad podría actuar en caso de que el coronavirus escalara a tal magnitud.

La recomendación de esta entrega se debe también a que su secuela, The Last of Us: Part II, se estrenará en alrededor de 2 meses, así que puedes aprovechar el tiempo de la cuarentena para conocer la mejor versión del juego en PlayStation 4 gracias a la remasterización o regresar al título para recordar la historia y estar listo para descubrir qué pasó después del icónico final.

Death Stranding

Death Stranding fue lanzado en noviembre del año pasado. La más reciente obra de Kojima Productions nos pone en una sociedad fraccionada y aislada. ¿Quién diría que una situación similar se viviría en la vida real 6 meses después? Es precisamente este gran parecido con la situación ocasionada por el brote del coronavirus lo que me hace recomendar este juego. Si bien la fractura de la humanidad en Death Stranding no ocurre debido a la propagación de un virus, hoy más que nunca se puede sentir la importancia que carga Sam Porter Bridges de unir una sociedad estadounidense desconectada, desolación que se puede ver un poco en la vida real gracias al cierre de algunas vías de transporte y el aislamiento en ciertas ciudades.

Afortunadamente, no todo está perdido en el juego, y mientras duren las suspensiones y el aislamiento por el coronavirus puedes disfrutar esta obra de Kojima al mismo tiempo que contemplas y exploras los bellos paisajes que ofrece el título sin salir de casa, además de reconocer la importancia de la interacción con otras personas.

Sky: Children of the Light

Si lo que quieres con jugar es olvidarte de esta situación que se vive en la actualidad y poder hacer lo que hacías antes, entonces definitivamente te interesará jugar Sky: Children of the Light. Este título fue desarrollado por los creadores de Journey y ofrece una interesante escapatoria a la contingencia que se vive por el coronavirus. Algo que quizá extrañes debido al aislamiento preventivo es la convivencia cotidiana ya sea de tus amigos o de tus compañeros de trabajo y quizá en los juegos que te hemos recomendado no puedas demostrar el afecto que les demostrarías al estar frente a frente. Pues bien, en Sky: Children of the Light puedes hacerlo; de hecho, la premisa del título es resaltar la interacción con los seres queridos.

Este juego es gratuito (free-to-play) y está disponible en móviles y puedes controlar a un pequeño personaje que puede comunicarse con otros usuarios. Lo interesante es que en tu aventura podrás dejar de lado las restricciones por el aislamiento y encontrarte tanto con extraños como con conocidos para explorar un mundo sin andar preocupándote por las sanas distancias. Digo esto porque en el juego incluso puedes abrazar, dar regalos, hacer gestos, tomar de la mano, caminar en compañía y hasta tocar instrumentos. En general permite pasar un buen rato junto a usuarios que quizá estén lejos, pero que también quieren olvidarse momentáneamente de los problemas de la vida real. Te invito a acordar una velada musical con tus amigos para que veas a lo que me refiero.

Lista de contenido:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos